Síguenos en nuestras redes sociales

Por SDC.-
info@santodomingocorre.com 

Convirtiéndose en la primera mujer en romper la barrera de los 50 segundos en los 400 metros planos, Marileidy Paulino pone en alto la bandera dominicana con su excelente participación en la Décimosexta Reunión del Iberoamericano de Atletismo de Huelva. Con cronos de 4.99, se coronó como campeona obteniendo medalla de oro en esta distancia.

La marca anterior, establecida en el 2008 por la cubana Indira Terrero, fue batida con una diferencia de mas de 2 por Paulino, imponiendo a su vez una nueva marca Nacional, dejando en el pasado la marca de 50.25 implantada por ella misma en la Reunión de Andujar el pasado 22 de mayo.

La banileja, viene demostrando su talento en la pista desde el mes de marzo que, con esta nueva hazaña, son tres los récords que ha quebrado; cuando corrió la prueba en tiempo de 50.31, para ganar la medalla de oro del Festival de Velocidad ‘Isaac Ogando’, de Bayaguana, Monte Plata, y de golpe clasificar a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto.

“Ha dado otra demostración del gran nivel técnico y competitivo en que se encuentra”, dijo Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FAAD), al ofrecer la información sobre el nuevo logro de la velocista.

Katia Azevedo, de Portugal, y la también dominicana Anabel Medina, escoltaron a Marileidy ocupando las dos plazas subsiguientes de plata y bronce en la final.

La portuguesa cronometró 50.59 y Medina, nativa de Santo Domingo, marcó 51.74, un excelente registro que al decir de Suero Correa pudiera más adelante clasificarla a los Juegos Olímpicos por ‘Cuota’.

 

Comparte esta publicación:



Mira nuestra revista impresa

Buscar