Síguenos en nuestras redes sociales

Por primera vez en la historia dominicana, una mujer de nuestro país se embarca en el proyecto de escalar el Monte Everest, la montaña más alta del mundo, ubicada en Asia con una elevación de 8,848 metros sobre el nivel del mar. 

Thais Herrera es una montañista y aventurera que está realizando el Explorer’s Grand Slam, en un proyecto que ha llamado “Una Dominicana encontrándose en la cima”, que consiste en escalar la montaña más alta de cada continente (7) y esquiar a los Polos Norte y Sur. Al momento sólo 74 personas en el mundo han logrado este reto, 15 de ellas mujeres.

En enero de este año, Herrera escaló el Vinson, la montaña más alta de Antártica, siendo la primera dominicana en llevar nuestra bandera su cumbre y completando así la quinta (5) de las 7 cimas más altas de cada continente, solamente 12 días después de llegar esquiando 111kms hasta el Polo Sur, algo nunca realizado por ningún dominicano.

Los detalles de la expedición fueron ofrecidos en un encuentro realizado en Helados Dude, en Santo Domingo, donde Herrera destacó su agradecimiento a relacionados, amigos, la prensa y patrocinadores, por el apoyo a su proyecto. 

Herrera busca motivar mediante acciones, a que las personas normales, especialmente las mujeres, sean capaces de luchar por sus sueños y lograr cosas extraordinarias. Alcanzar estos hitos, será un ejemplo de ello y con esto pondremos una vez más, en alto nuestra bandera tricolor.

Próximo reto: escalar el Everest

Herrera estará escalando el Everest por su cara Norte, en Tibet, en una expedición que durará aproximadamente siete (7) semanas. 

Partirá inicialmente a prepararse durante 7 días en Ecuador, con el objetivo de ganar altura y entrenar con su compañero de escalada, el experimentado montañista y guía ecuatoriano, Paul Guerra. Anteriormente han escalado juntos Denali, la cumbre más alta de América del Norte, Aconcagua, la cumbre mas alta de América del Sur y en Ecuador han escalado juntos el Chimborazo, su montana más alta, así como otras cumbres relevantes a modo de entrenamiento. 

Desde ahí, volarán a Katmandú la primera semana de abril para completar los procesos de preparación y partirán a Tíbet a iniciar la escalada. El proceso toma tanto tiempo ya que deben realizarse rotaciones de altura a fin de preparar el cuerpo a la elevación. Se espera escalar a la cima la segunda semana de mayo.

Sobre el Everest

Ubicado en el Himalaya, a 8,848 metros sobre el nivel del mar, la cumbre del Everest tiene aproximadamente un tercio de la presión atmosférica que existe a nivel del mar, lo que reduce significativamente la capacidad de un escalador para respirar suficiente oxígeno.

Aunque se han creado 17 rutas diferentes para llegar a la cumbre del Everest, casi todo el mundo sube principalmente por dos rutas. La más popular es la de Nepal, donde está la cresta sureste, la línea creada por Tenzing Norgay y Edmund Hilary en 1953. Desde el Tíbet, está la Cresta Norte, escalada por primera vez por un equipo chino en 1960.

Herrera indica “Siempre soñé con escalar la cara norte, incluso el logo del proyecto fue diseñado de esa forma”.  Su mayor motivación a escalar por esta ruta es debido a que se esperan unos 150 montañistas en esta cara del Everest, comparado con unos 450 del lado Sur, lo que debe significar una reducción en cola el día de cumbre. Además, no se atraviesa el famoso Khumbu Icefall con sus históricas escaleras. 

“Esto no significa que sea más sencillo, ya que la cara norte es más fría y expuesta y el día de cumbre se inicia desde unos 8,300 mts sobre el nivel del mar y cuenta con unos tres pasos técnicos”.

Herrera indico sentirse agradecida y emocionada ya que estado entrenando fuertemente. “Espera poder llevar a nuestra hermosa tricolor hasta la cumbre del Everest y llevar en ella a todos los soñadores de nuestro país”.

Herrera agradece a su familia y a los aliados empresariales que la apoyan:  AFP Crecer, Alpha Inversiones, IMCA, Arroz Premium La Garza, Sirena, Unika, Tactical DR, In Shape, TNF Caribe y SBC Social Business.

 Sobre Thais Herrera

Herrera es madre, emprendedora, conferencista. Es ingeniero Industrial con Maestría en Alta Dirección y Finanzas. Propietaria y facilitadora principal de la Asertiva RD, una empresa especializada en outdoor training y team buildings tanto para empresas como instituciones educativas. Es además docente en Barna Management School.

Está certificada en storyteller y dinámicas de grupo, Thais, además montañistas, es triatleta, filántropa y la primera mujer dominicana en completar un Ironman, evento del cual ha completado 6 al momento. Creadora el evento deportivo internacional Pico Duarte Express, donde se sube y baja corriendo la cumbre de las Antillas en un mismo día. Es además filántropa, y participa activamente con algunas reconocidas fundaciones en proyectos sociales.

Redes: @thaisherrera @asertivard / Tel. 809 989-2211

Comparte esta publicación:



Buscar