Síguenos en nuestras redes sociales

Abbott World Marathon Majors | Marathon Tours USA

WORLD MARATHON MAJORS: Los 6 maratones más importantes del mundo

Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York son las carreras que anhelan completar los runners de todo el planeta. Daniel Arcucci, periodista y maratonista que logró completar todas, considera que cada una de estas competiciones tiene particularidades que la hacen única.

Las World Marathon Majors (WMM) o Grandes Maratones consisten en una serie que reúne los seis maratones más importantes y prestigiosas del mundo, las cuales se llevan a cabo anualmente en diferentes ciudades. Estas son:

Maratón de Tokio, Japón.

Maratón de Boston, Estados Unidos.

Maratón de Londres, Reino Unido.

Maratón de Berlín, Alemania.

Maratón de Chicago, Estados Unidos.

Maratón de Nueva York, Estados Unidos.

La organización WMM ofrece el título de Six Star Finisher a aquellos corredores que logran completar las seis maratones en algún momento.

Daniel Arcucci, periodista deportivo y maratonista, logró completar el circuito en la Maratón de Boston en 2019. "Cada una tiene sus características particulares, tanto en lo deportivo como en lo logístico: Berlín es la más veloz y accesible, Boston es la más exigente para acceder y también para correr, Chicago es la más amigable, Nueva York es la más convocante y difícil, Londres tiene un circuito acogedor pero llegar a estar en la línea de largada cuesta muchísimo, y Tokio queda lejos para la mayoría", cuenta a RED/ACCIÓN. Cada una de estas maratones tiene distintos requisitos para inscribirse.

Estas carreras suelen atraer a algunos de los mejores corredores de élite y a miles de participantes aficionados de todas partes del mundo. En esa línea, Arcucci describe el running como la actividad deportiva más democrática del planeta. "Cada uno puede desarrollarla como quiere y cuando quiere y también se puede correr al mismo tiempo y en el mismo escenario con los mejores atletas del mundo. Correr un maratón, particularmente uno de los que integran la lista de los seis grandes, es como jugar un partido de un Mundial de fútbol o jugar un partido de tenis en un Grand Slam. En esos deportes, por más que se juegue bastante bien, es casi imposible clasificarse; en cambio, correr es posible (aunque se llegue a la meta un par de horas más tarde que los mejores)", afirma.

Creditos: RED/ACCION 

Comparte esta publicación:



Buscar