Síguenos en nuestras redes sociales

 

Al momento de intentar perder peso, muchos consideran una buena alternativa emplear las ensaladas como plato único. No obstante, es importante saber que no todas las ensaladas sirven para una única comida durante el almuerzo o la cena. Entonces, ¿es una buena idea?

Debemos considerar que hay tantas ensaladas como personas que las elaboran, y por ello, no todas las ensaladas son válidas como plato único, sino que si es la única alternativa de una comida, quizá es momento de seleccionar con más cuidado los ingredientes.

Por ejemplo: una simple ensalada de vegetales, sin ninguna fuente de proteínas ni cereales como componentes, es un plato muy escaso, que apenas logrará saciar el hambre y controlar el apetito, por lo tanto, las opciones de sólo verduras son mejores como guarniciones que como plato único.

Por el contrario, si buscamos una ensalada como plato único de un almuerzo, lo recomendable son las opciones que sacian y que ofrecen un poco más de energía derivada de hidratos que la que proveen los vegetales únicamente. Así, buenas alternativas pueden ser ensaladas a base de pasta o arroz, así como también, aquellas con legumbres.

Por supuesto, las proteínas saciarán más y por ello, también es aconsejable que incluyan huevos, lácteos desnatados o carnes magras para completar los nutrientes de este plato.

Si se trata de una ensalada como plato único de una cena, quizá además de los vegetales sólo será necesario adicionar algo de proteínas magras, como puede ser clara de huevo, pechuga de pollo, yogur natural como aderezo o bien, alguna otra carne magra o queso bajo en grasas.

Si se prefieren proteínas de origen vegetal, también se puede incluir un poco de legumbres, semillas o un puñado de frutos secos.

Así, si queremos que las ensaladas como plato único sean una buena idea para llevar adelante nuestra dieta, no debemos olvidar que sólo vegetales no son suficientes para nutrirnos bien y saciar nuestro organismo.

Fuente: http://www.lmanzanaverde.com/

Comparte esta publicación:



Buscar