Síguenos en nuestras redes sociales

Por Marlenny Peña

marlenny@santodomingocorre.com

Para toda la comunidad de corredores, fue muy lamentable la noticia del fallecimiento de Marco de la Rosa. El incidente ocurrió esta mañana en el Parque Mirador Sur, faltando sólo 500 metros para llegar al km 0, luego de finalizar su entrenamiento. Marco era presidente de AES, y muy conocido en el sector empresarial, especialmente en el energético; pero para la comunidad de corredores era: un compañero de asfalto, un amante de este deporte, un Titán, de la escuelita de Cristina.

Honestamente, yo no le conocí a nivel más íntimo, compartimos el reto superado de completar el pasado Maratón de Chicago 2013; pero además de los buenos comentarios de quienes le conocían, estuve leyendo en su blog y todo indica que era un extraordinario ser humano. Cito en sus palabras “La felicidad no se persigue, no es una meta por sí misma. La felicidad se consigue en las pequeñas vivencias de todos los días”… “La creencia general de la gente es que la felicidad es el premio que se recibe cuando se es exitoso, mientras que las investigaciones muestran una causalidad que es totalmente opuesta: la gente se hace más exitosa cuando es más feliz y presenta una actitud más positiva ante la vida.”….

Algo que tocó mucho mi atención fue lo siguiente “Es difícil que ese estado de felicidad se encuentre en todos los planos ya que es muy probable que en algunos momentos se representen desafíos. La muerte de un ser querido o la separación de un ser que amas son solo algunos ejemplos. Sin embargo, la felicidad tiene que ver en gran medida con “la manera en que enfrentamos estos desafíos, en armonía con nuestra esencia y con el entorno”.  

Definitivamente no podemos hacer más que seguir sus propias palabras y enfrentar este lamentable desafío, la muerte de este ser querido y recordarle como todo lo que transmitía ser en sus palabras y su vida “Una persona feliz”.

ATENCIÓN!

La noticia se ha hecho eco entre la comunidad de deportistas y usuarios del Parque Mirador, donde comentarios han sido “Lamentable lo sucedido. La popular del Parque y de los deportes que se practican allí, ameritan ya la construcción de un pequeño centro de asistencia de salud al ciudadano que se ejercita. Atención Ayuntamiento!”, palabras del usuario del parque Alberto Marte, a través de nuestra cuenta de instagram @Sdcorre

Otro comentario fue el de la triatleta Julia Cross, a través de su cuenta de Facebook, donde comenta “Hoy una vez más...nos damos cuenta, la importancia que tiene una ambulancia fija en el Parque Mirador...”

Definitivamente ES NECESARIO!, No es el primer incidente ocurrido en el Parque Mirador donde, por falta de la rápida asistencia médica, los resultados son el deceso de los afectados. Por favor autoridades pertinentes ATENCIÓN!

Blog personal: www.lasNotasdeMarco.com

 

 

 

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar