Síguenos en nuestras redes sociales

Los Titanes Running Club celebró la conferencia "Nutrición deportiva y el correcto uso de suplementos en actividad física", a cargo del doctor Richard Marine, especialista en nutriologíaclínica y medicina deportiva.

El salón principal del Club Deportivo Naco fue el escenario donde se reunieron cientos de personas que buscan alimentarse bien y nutrir su cuerpo correctamente, por lo que asistieron a la convocatoria realizada por el grupo de corredores y maratonistas para conocer cómo alimentarse para la práctica de deportes.

Orlando Jorge Mera habló en representación del grupo Los Titanes y dijo que esta charla forma parte de una serie de encuentros que tienen programados con el objetivo de ofrecer información actualizada sobre los protocolos de alimentación, técnicas para mejorar su desempeño en las carreras, así como de salud en general.

“Somos un grupo unido por una gran pasión: correr y por eso queremos compartir con toda esta familia de corredores y maratonistas, pertenecientes a diferentes grupos de República Dominicana los conocimientos de un gran experto en materia de nutrición, Richard Marine”.

Jorge Mera agradeció al doctor por dedicar tiempo para preparar esta conferencia. Arturo Saviñón, director médico del club, dio la bienvenida a la comunidad de atletas, corredores y público en general que asistió.

Marine habló sobre la correcta forma de alimentación y cómo el ejercicio por sí mismo puede generar beneficios generales en la salud. También el manejo y uso de suplementos, pro y contra de su consumo; y  la importancia de las pruebas médicas y su aplicación en la actividad física.

El experto dijo que es muy importante realizarse una prueba de VO2max, que no es más que “el volumen máximo de oxígeno que nuestro organismo es capaz de metabolizar  cuando estamos haciendo una actividad física, ésta valora la respuesta y adaptación del sistema cardio respiratorio durante el ejercicio”.

Hizo énfasis además en el saber el índice de fitness de una persona lo que nos da el “grado de aptitud para el deporte”. Otras pruebas son las medidas antropométricas, flexibilidad y fuerza.

El doctor Marine realizó un postgrado en prescripción de ejercicio en prevención de Enfermedades cardiovasculares Universidad de la Plata, Argentina; un diplomado en uso y manejo de suplementos en actividad física en la misma universidad; así como un postgrado en Manejo Nutricional de Pacientes Post Quirúrgicos BariaticosClinicas las Condes Chile.

Actualmente Marine es presidente de Nutrimed (Clínica de Nutrición y Medicina Deportiva); coordinador de la cátedra de nutrición y metabolismo de la Escuela de Medicina de la Universidad O &M; y es taskforce del Colegio Americano de Medicina Deportiva para República Dominicana.

Comparte esta publicación:



Buscar