Síguenos en nuestras redes sociales

El keniano Patrick Kipyegon Terer, de 24 años, ganó el maratón internacional de Praga con un tiempo de 2:08:07, por delante de su compatriota Evans Kiplagat Chebet, que acabó con 2:08:17.

El tercero en completar los 42,195 kilómetros del recorrido fue el corredor de Zimbabue Cuthbert Nyasango, con un tiempo de 2:09:52.

En la competición femenina, venció la etíope Firehiwot Dado con un tiempo de 2:23:34, seguida de su compatriota Farut Eticha, con 2:27:31, por delante de la también etíope Ashete Bekere, con 2:28:03.

Terer fue medalla de bronce el año pasado y mejoro hoy su marca de 2013 en este circuito praguense, que ahora celebró su vigésima edición.

"Quise venir para ver si puedo ganar, y por la composición de la carrera no sabía si iba a ser segundo tercero o décimo, pero quise ganar", se sinceró el keniano al final de la carrera.

"El tiempo hoy no fue fácil, llovió e hizo viento", reconoció.

La vencedora de la carrera femenina, Dado, que estuvo en Praga en abril para la media maratón, también se refirió al mal tiempo, que impidió que mejorara su marca.

"Corrí bien y estoy muy contenta. En el inicio salí bien, y estoy contenta con el tiempo que hice, el viento fue un poco molesto pero en general no estuvo mal", afirmó la etíope.

En esta vigésima edición participaron más de 10.000 corredores.

Fuente: http://www.marca.com/

Comparte esta publicación:



Mira nuestra revista impresa

Buscar