Síguenos en nuestras redes sociales

SD. Las cosas no le salieron tan bien al velocista Luguelín Santos. Por primera vez en el país conoció la derrota, al menos en la prueba de los 200 metros. Yohandry Andújar de la Cruz cruzó la meta con tiempo de 20 segundos y 93 centésimas, mientras dejaba atrás a Gustavo Cuesta (Policía Nacional) con 21.14 y a Luguelín Santos (21.18).

Andújar se lleva el mérito de ganar no sólo los 200 metros, sino también de vencer por primera vez en el país a Santos en esa distancia, en la que era imbatible desde que corre la prueba. Además, ambos son compañeros de cuerpo militar, la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Recuerda Andújar que hace tres años, alcanzó el cuarto lugar, luego quedó sin nada en 2012. En 2013, le pisó los talones a Luguelín, al cruzar segundo, pero esta vez la supremacía terminó.

"Tuve un gran triunfo, un gran logro. porque le he ganado a un campeón olímpico", manifestó Andújar, nativo de San Pedro de Macorís. "Este año me esforcé porque sabía que iba a competir con un campeón, y eso me dio una motivación más", dijo el atleta de 23 años.

Luguelín aun no salía del asombro, mientras abandonaba la pista. "No sé qué fue lo que ocurrió", dijo. "En verdad si no salgo duro, no voy a ganar, los muchachos estaban más duros que yo en la salida, lo pudieron ver, y me ganaron la carrera", expresó el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Andújar, mientras, sólo aspira a destacar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, algo que para Luguelín está debajo de su nivel mundialista y olímpico.

Cuesta, quien cruzó segundo, se viene recuperando de problemas de lesión, y aun así también pudo batir a Santos.

Fuente: http://www.diariolibre.com/

Comparte esta publicación:



Buscar