Síguenos en nuestras redes sociales

El keniano David Rudisha, plusmarquista mundial (1:40.91) y campeón olímpico de 800 metros, regreso este sábado a la competición con motivo de la reunión de Eugene (EEUU) después de un año de inactividad por una lesión de rodilla.

Rudisha no compite desde junio del 2013 y sus planes de reaparecer en Doha, la primera reunión de la Liga de Diamante 2014, se vinieron abajo por sus problemas físicos.

El sábado, en la penúltima prueba del mitin Prefontaine Classic, Rudisha se enfrentaró a sus más duros rivales: el etíope Mohamed Aman, actual campeón mundial; al botsuanés Nijel Amos, subcampeón olímpico y plusmarquista mundial júnior (1:41.73); al sudanés Abubaker Kaki, que le ha derrotado cinco veces en trece encuentros; y al estadounidense Duane Solomon, líder del año con 1:43.88.

Cerraró la reunión la Milla Bowerman, en la que parte como favorito el keniano Asbel Kiprop, dos veces campeón mundial y una olímpico de 1.500, distancia en la que encabeza el ránking del año con sus 3:29.18 de Doha.

Kiprop volverá a vérselas con su compatriota Silas Kiplagat, que le batió el año pasado en esta misma milla, y con el plusmarquista etíope de 1.500, Aman Wote, entre otros.

En la carrera femenina de 1.500, la sueca de origen etíope Abeba Aregawi, campeona mundial al aire libre y en pista cubierta, aporta la mejor marca personal (3:56.54). Entre sus rivales, las keniana Faith Kipyegon, campeona mundial júnior con 3:56.98, y Hellen Obiri, miembro del relevo que acaba de batir el récord mundial en Nassau.

En altura, la rusa Anna Chicherova, campeona olímpica, se enfrentará a la campeona mundial, su compatriota Svetlana Shkolina, y la española Ruth Beitia, campeona de Europa y medallista de bronce en los Mundiales de Moscú 2013.

El francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de pértiga (6,16), disputará la victoria al campeón mundial, el alemán Raphael Holzdeppe.

Fuente: http://www.marca.com/

Comparte esta publicación:



Buscar