Síguenos en nuestras redes sociales

EFE

El keniano campeón olímpico y del mundo de 3.000 metros obstáculos Ezekiel Kemboi y el campeón olímpico y mundial estadounidense de 100 metros lisos Justin Gatlin son las grandes figuras de la cuarta cita de la Liga Diamante 2014, la Golden Gala, que tendrá lugar mañana en el estadio Olímpico de Roma.

Kemboi, absoluto dominador de los 3.000 metros obstáculos con dos oros olímpicos (Atenas y Londres) y tres mundiales consecutivos (Berlín, Daegu y Moscú), llega a la prueba romana tras haberse proclamado campeón en la primera cita de la Liga Diamante 2014 en Doha (Catar), con un tiempo de 8:04:12.

Por su parte, el corredor estadounidense de 100 metros lisos Justin Gatlin se presenta en Roma tras haber vencido en las dos primeras pruebas de esta especialidad en la Liga Diamante (Shangai y Eugene). Gatlin, que en Eugene (Estados Unidos) corrió los 100 en 9,77 con el viento en contra, no podrá repetir el duelo de 2013 en Roma con el jamaicano Usain Bolt, quien hace unas semanas confirmó que no participará en la Golden Gala debido a una lesión.

Bolt, segundo el año pasado en el Olímpico de Roma a una centésima de Gatlin (9:95), renunció a participar en la presente edición a pesar de que inicialmente se había propuesto que esta fuese su primera cita de la Liga Diamante de la temporada.

Sobre la pista romana también destacará la participación del etíope Mohammed Aman, campeón del mundo de 800 en Moscú y recientemente vencedor del Campeonato del Mundo de Pista Cubierta en Sopot (Polonia), con un tiempo de 1:46:40.

En el 1.500 masculino despunta la figura del keniano Asbel Kiprop, oro olímpico en Pekín 2008 y doble campeón del mundo (Daegu y Berlín), así como vencedor en la prueba de Doha con un tiempo de 3:29:18. En el 800 femenino sobresale el nombre de una de las grandes promesas en esta especialidad, la cubana de 18 años Sahily Diago, que debutará en la Liga Diamante tras haber dejado su mejor marca este año en 1:57:74.

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Comparte esta publicación:



Buscar