Síguenos en nuestras redes sociales

Santo Domingo.- Por tercer año consecutivo, los amantes del nado a aguas abiertas tendrán la oportunidad de participar en el Cabo Rojo Challenge, el evento más emocionante en su género en toda la región del Caribe.

Los detalles del certamen fueron ofrecidos este martes por Mario Delgado Malagón, director general del certamen, durante una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Deportes.

Durante la actividad, Delgado Malagón estuvo acompañado en la mesa principal de Juan – Piñao – Ortiz, quien ostentó la representación del doctor Jaime David Fernández Mirabal, en su calidad de asistente Ministro de Deportes; Augusto García, director técnico Nacional de la cartera deportiva; Eduardo Morales y Rafael Miranda, del Comité Organizador; Giselle Garip, gerente de Sport Marketing de Gatorade y el nadador de aguas abiertas, Eduardo Carela.

Durante su intervención, Delgado Malagón destacó que Cabo Rojo Challenge 2014 se desarrollará el domingo 29 de junio 2014, teniendo como punto de partida la playa de Bahía de las Águilas y como meta, la conocida playa de la Cueva de los Pescadores, en Cabo Rojo, Pedernales.

Señaló que para esta tercera edición se ha dado un giro más técnico y profesional al evento incluyendo las distancias de 2 y 3.8 kilómetros, denominadas Amateur y Ironman, respectivamente y dentro de ambas se tendrán las categorías masculina y femenina.

Delgado Malagón resaltó además, que “el apoyo del Ministerio de Deportes al Cabo Rojo Challenge se enmarca dentro del programa de apoyo a este tipo de evento, implementado por la cartera deportiva, que ha declarado  2014 como Año de los Deportes Acuáticos”.

Por su parte, Eduardo Morales apuntó que Cabo Rojo Challenge nace en el 2012 por la inquietud de un grupo de jóvenes amigos nadadores de aguas abiertas, en hacer una actividad diferente, y aprovechando la bella zona del Parque Jaragua y la Playa de Bahía de las Águilas.

Finalmente, Piñao Ortiz manifestó la complacencia del Ministerio de Deportes por apoyar el certamen y deseó éxitos a sus organizadores.

Se espera que más de cien nadadores de diferentes partes del país participen en este maravilloso reto de índole internacional, que es auspiciado por la Academia de Natación STONO, Gatorade, Shell, Body Shop, Ege Haina, Timing.co, Galerías 360, Armada Dominicana, La Lasagna, Santo Domingo Corre.

Comparte esta publicación:



Buscar