Síguenos en nuestras redes sociales

Alysia Montano de 28 años, Atleta olímpica EE.UU. corrió 800 metros con apenas 34 semanas de embarazo, esto acaparo la atención de todos y la prensa internacional. En 2012 corrió en Londres quedando quinta en la prueba de los 800 metros.

En siete semanas esta corredora tendrá a su primer hijo y decido llegar hasta el final haciendo aquello que más le gusta hacer y está preparada, correr y correr mucho.

Aunque llego en último lugar, Alysia logro un tiempo de 2:32, un tiempo alcance de muy pocas y pocos, a menos que tengas una mínima preparación.

“Correr sigue siendo muy agradable para mí porque lo he logrado ver tal como un niño lo hace; él espera ganar pero también se divierte mientras lo hace”, aseguró.

Lo más curioso es que si ves los videos, con su barriga esta pareciera que se arrastra, cuando en realidad va muy rápido. Si embarazada corre más rápido que muchos de los que no poseen barriga y son hombres (corre los 800 metros en 1:57), imagínate lo rápido que puede llegar a correr normalmente y lo preparada que esta.

Los médicos le permitieron correr durante todo su embarazo, gracias a que se mantuvo controlada por los médicos que no se lo prohibieron, la animaron a que siguiera. Dicen “está claro que el ejercicio durante el embarazo es positivo”.

Alysia decidió correr porque cada año participa en el mencionado campeonato y fue la ganadora en las cuatro ediciones anteriores. No quiso faltar tampoco este año, pese al embarazo, y su único objetivo era el de terminar y evitar ser doblada.

“No tenía necesidad de hacerlo, pero para mí fue como un paseo en realidad” Así se expresa la atleta, que espera luego de dar a luz, abrir su propio centro d deportes para padres e hijos.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/

Comparte esta publicación:



Buscar