Síguenos en nuestras redes sociales

Ante la ausencia del rey de la velocidad Usain Bolt, los atletas franceses, con el garrochista Renaud Lavillenie a la cabeza, buscarán brillar delante de su público en la reunión de atletismo de París, octava etapa de la Liga de Diamante.

Una inflamación en un pie retrasó el regreso al circuito del séxtuple campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros, por lo que los organizadores apuestan sus fichas a los atletas locales, que se preparan para el campeonato de Europa, para atrapar al público en el Stade de France.

Si bien Pascal Martinot-Lagarde dejó su mejor marca mundial del año de los 110 metros vallas al estadounidense Ronnie Ash (12.99) en Lausana, el jueves pasado, el galo ha demostrado estar en nivel para reconquistarla, aunque también deberá tener cuidado con los cubanos Orlando Ortega y Yordan O'Farril que pretenden meterse en la conversación.

- Lavillenie superestrella -

Campeón olímpico y doble campeón de Europa al aire libre, Renaud Lavillenie manda en la pértiga casi sin rivalidad. Tiene la mejor marca mundial del año (5,92 m), que aún sigue lejos de su récord mundial de 6,16 m en sala.

Invicto desde hace un año, Lavillenie, vencedor de su prueba del jueves en Lausana, tomará el papel de superestrella en Saint Denis.

'Estoy contento y orgulloso. Pero me beneficié de un efecto circunstancial. Al principio debía compartir la cartelera con Usain Bolt, lo que no era para nada malo. Pero luego él se bajo y eso atrajo más atención sobre mí. Es un honor tener esta visibilidad para promocionar la prueba', declaró el rey de la pértiga.

En vista de las previsiones meteorológicas que pronostican lluvia para el sábado en la capital francesa, Lavillenie difícilmente pueda mejorar su mejor marca mundial del año, aunque seguramente lo intentará empujado por la gente.

En los 100 metros los fanáticos franceses esperan ver una victoria de su ídolo Christophe Lemaitre, quien pretende aprovechar la ausencia de Bolt para triunfar en casa.

Por el lado de las mujeres, Eloyse Lesueur, campeona mundial en sala, podrá medirse con la estadounidense Brittney Reese, que domina la especialidad a nivel mundial desde 2009, y a la rusa Darya Klishina.

En 100 m vallas se espera ver un vibrante cruce entre Cindy Billaud y la australiana Sally Pearson, campeona olímpica y favorita en París, con permiso de la estadounidense Dawn Harper-Nelson.

Los 200 metros femenino se circunsciben a un desafío entre las tres gacelas Allyson Felix, de Estaqdos Unidos, Shelly Fraser Pryce, de Jamaica, y Blessing Okagbare, de Nigeria.

Fuente: http://horacero.com.pa/

Comparte esta publicación:



Buscar