Síguenos en nuestras redes sociales

Luguellin Santos será presentado como el sucesor del dos veces campeón olímpico Félix Sánchez. Este miércoles fue publicado en la pagina oficial del Comité Olimpico Internacional, la cual dedico un amplio reportaje al corredor Dominicano.

“Siguiendo la ruta trazada por su modelo y compatriota Félix Sánchez, el dominicano Luguelin Santos ganó dos medallas de oro en Singapur 2010, antes de ganar la plata en la final de 400 metros en Londres 2012”, dice la nota del COI.

Destacando la influencia de Sánchez en el joven corredor, la nota del COI afirma como muchos Dominicanos admiraban el televisor viendo como por primera vez un compatriota se alzaba la victoria de los 400 metros con vallas en los Juegos Olimpicos de Atenas en 2004, entonces de diez años de edad.

"Me pregunté a mí mismo cuán difícil sería para mí llegar a donde Sánchez acababa de llegar”, dice Santos, quien agrega que el sueño de su infancia comenzó a crecer ese mismo día.

A esa edad, ya Santos era un atleta dedicado a su formación, pero las hazañas de Sánchez lo motivaron a entrenar aún más duro. “Cuando cumplió 14 años, mostró su inmenso potencial haciendo 400 metros en 52 segundos. En 2009 se embarcó en su carrera internacional junior, alcanzando los 49.19, con lo que rompió el récord nacional de su grupo de edad y marcando el mejor tiempo mundial de ese año entre sus compañeros”.

En 2010 Santos fue elegido para representar a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, donde ganó oro con un tiempo de 47.11. Dos días despues, formó parte del equipo de las Américas que ganó en relevo combinado.

La nota del COI hace el recuento de los éxitos del joven corredor: 44.71 en la final de los Juegos Panamericanos de 2011, estableciendo un nuevo récord mundial juvenil;  el título mundial juvenil en Barcelona en 2012 y, ese mismo año, en los Juegos Olímpicos de 2012 terminó en segundo lugar con un tiempo de 44.46.

Antes de este último triunfo en el Estado Olímpico de Londres, subió al podio una segunda vez en ocho el “gran Sánchez”. “Recordando ese momento especial para el atletismo dominicano, Santos dice: ‘Fue un gran honor y una enorme motivación para mí escuchar el himno nacional justo antes de mi carrera’".

Rememorar ese momento de su carrera, hace que el joven corredor reviva en la entrevista para el COI lo que sintió entonces: "Ni siquiera puedo ponerlo en palabras. Me sentí muy emocionado cuando crucé la línea de la meta y sentí que todo mi duro trabajo había dado sus frutos. Me ha tomado años y años de sudor y el trabajo llegar hasta aquí y competir contra los mejores".

Fuente: http://www.7dias.com.do/

Comparte esta publicación:



Buscar