Síguenos en nuestras redes sociales

La nigeriana Blessing Okagbare (C) llega en primer lugar a la meta delante de la inglesa Jodie Williams (D), segunda, en la final de los 200 metros femeninos de los Juegos de la Commonwealth, el 31 de julio de 2014 en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia.

El atleta de Botswana Nijel Amos dio una de las sorpresas de los Juegos de la Commonwealth, al batir este jueves en los 800 m al plusmarquista mundial el keniano David Rudisha, mientras que la nigeriana Blessing Okagbare logró el doblete en los 100 y 200 m lisos.

Rudisha, que batió el récord del mundo al ganar el oro olímpico en Londres-2012, acabó segundo en esta prueba, por detrás de Amos, que hace dos años en la capital británica había acabado por detrás del keniano.

En Glasgow, con un ambiente húmedo y lluvioso, Amos superó en el esprín al keniano, con un tiempo de 1:45.18, dejando a Rudisha, que no pareció aún recuperado de una lesión que le ha lastrado esta temporada, a tres décimas.

El sudafricano Andre Olivier logró el bronce con un tiempo de 1:46.03.

"La carrera fue buena, pero los 100 metros finales fueron difíciles. No tuve una buena preparación" por la lesión en muslo que le impidió entrenarse hasta el pasado mes de mayo, explicó Rudisha.

La nigeriana Okagbare se consagró como la reina de la velocidad en estos Juegos de la Commonwealth al imponerse en los 200 m lisos y sumar su segundo oro tras el logrado en los 100 m.

Con un crono de 22.25 segundos, la nigeriana se impuso a las inglesas Jodie Williams (22.50) y Bianca Williams (22.58).

En la prueba masculina del doble hectómetro, el jamaicano Rasheed Dwyer superó, con un crono de 20.14, a sus compatriotas Warren Weir (20.26) y Jason Livemore (20.32).

Weir, único velocista de los presentes en Glasgow en haber bajado de los 20 segundos en esta prueba, se dejó sorprender por su compatriota.

Inglaterra sigue sumando medallas y se distancia en la primera posición del medallero, con 44 oros, 40 platas y 39 bronces, por los 36-36-41 de Australia.

Fuente: http://www.rpctv.com/

Comparte esta publicación:



Buscar