Síguenos en nuestras redes sociales

La íntima relación que Usain Bolt ha ido creando con el Reino Unido, bien tras su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres, bien a través múltiples actos benéficos alrededor del país, bien gracias a su equipo de fútbol favorito, el Manchester United, puede haber quedado en entredicho por una mala tarde.

Según publica el 'Times', este martes el velocista jamaicano, justo al salir de un acto en el que saludó a los príncipes Guillermo y Enriquey a la princesa Catalina, realizó un severo desplante a los Juegos de la Commonwealth que se celebran estos días en Glasgow. "Estos Juegos son un poco mierda", dijo según recoge el rotativo que aporta más detalles del momento.

"Con cara de gruñón, mientras esperaba a su coche bajo la llovizna, Bolt comentó que no se estaba divirtiendo 'en absoluto' en Escocia y que está sólo 'haciendo negocios' aquí", explica la pieza firmada porKatie Gibbons que ya ha levantado críticas en el país. La primera, la del propio atleta a través de su Twitter, donde ya se ha encargado de dar réplica.

"Es un sinsentido, por favor periodistas no mintáis para crear titulares", escribía el campeón mundial y olímpico de los 100 y los 200 metros mientras su representante, Ricky Simms, era bastante más diáfano ante los micrófonos de la BBC: "Ese artículo es una completa basura. No sé de dónde han salido esas declaraciones. Estos Juegos están siendo fantásticos".

Un oro sin condimento

Bolt, ahora, deberá ver a quién se cree el público de Hampden Park, donde debuta el viernes en las series clasificatorias del relevo 4x100, la única prueba que disputará. El velocista, que aún no ha competido al aire libre este año por una inexplicada lesión en el pie, presumiblemente realizará antes una rueda de prensa para aclarar el asunto aunque los precedentes no le ayudan.

Esta misma semana su compatriota y compañero de entrenamientos,Kemar Bailey-Cole, ya se había situado en el centro de la polémica al criticar abiertamente la comida de la Villa. "La de Londres era tremendamente mejor. Ésta necesita un poco de condimento", admitía el oro en los 100 metros (sin Bolt pero también sin Blake), disgustando a los chefs locales.

Según algunos tabloides, éstos habrían incluso reclamado a la organización declarar al jamaicano persona 'non grata' en los comedores oficiales aunque ese extremo no se confirmó. "No voy a hacer más comparaciones", respondió Bailey-Cole, cuarto en Moscú 2013, este martes cuando le volvieron a cuestionar sobre el tema.

Fuente: http://www.elmundo.es/

Comparte esta publicación:



Buscar