Síguenos en nuestras redes sociales

Un total de 365 atletas de 24 países, incluyendo algunos medallistas mundiales, disputan entre hoy y el domingo en Sao Paulo la décima sexta edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

Las 42 modalidades en disputa, con 12 finales el viernes, 12 el sábado y 18 el domingo, pondrán a prueba la hegemonía brasileña en los iberoamericanos, en los que el país acumula 444 medallas en quince ediciones del evento, por delante de España (339), Cuba (300), Colombia (142), México (132), Portugal (122) y Argentina (120).

Las competiciones en el estadio Ícaro de Castro Mello, en el parque de Ibirapuera, igualmente pondrán a prueba la condición de Cuba como el país con mayor número de oros en iberoamericanos, con 161 preseas doradas, por delante de Brasil (153), España (108), Colombia (46), México (42) y Argentina (31).

En el equipo brasileño destaca el dos veces campeón mundial en salto de longitud Mauro Vinicius Duda da Silva, que regresa a las pistas tras recuperase de una lesión.

Colombia contará igualmente con atletas de destaque mundial como el medio fondista Rafith Rodríguez (800 metros) y la atleta Brigitte Merlano (100 metros vallas).

Entre otros atletas de elite inscritos para la competición igualmente destacan el dominicano Félix Sánchez, dos veces medallista olímpico y también bicampeón campeón en el Mundial; el costarricense Gabriel Calvo, uno de los líderes mundiales en la marcha en 20 kilómetros, y la ecuatoriana Angela Tenorio, plata y bronce en los 100 y los 200 metros respectivamente en el Mundial Juvenil de este año. 

Fuente: http://www.laopinion.com/

Comparte esta publicación:



Buscar