Síguenos en nuestras redes sociales

El atleta jamaicano Usain Bolt ganó hoy sus primeros 100 metros del año en una carrera de exhibición disputada ante cientos de personas en la popular playa de Copacabana, en Río de Janeiro, sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2016.

En el evento “Mano a mano”, el hombre más rápido del planeta se impuso sin dificultad a los otros tres participantes que lo acompañaron en la prueba con un tiempo de 10,06 segundos.

El corredor británico Mark Lewis-Francis y el local Jefferson Liberato finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente, mientras que el estadounidense Wallace Spearmon terminó cuarto.

Bolt explicó que se sintió “lento”, especialmente en los primeros metros, y manifestó su esperanza de mejorar en las próximas competiciones.

El acto contó también con una carrera de categoría femenina, en la que venció la brasileña Ronsagela Santos, que paró el crono en 11,33 segundos.

En el podio la acompañaron la jamaicana Schillonie Calvert en el segundo puesto y la medallista olímpica estadounidense Carmelita Jeter, que fue tercera por delante de su compatriota Cleo Vanburen.

En la carrera de atletas paralímpicos que tuvo lugar en el evento se llevó el triunfo Richard Browne, seguido de Jerome Singleton y Blake Leeper.

Bolt, que no había disputado ninguna prueba de esta distancia en 2014, afirmó el pasado viernes en la capital fluminense que pospondrá su retiro hasta 2017, después de participar en el Mundial de Atletismo de Londres.

Tras abandonar las pistas, el doble medallista olímpico en 100, 200 y 4×100 metros lisos descarta la posibilidad de trabajar como entrenador y prefiere probar suerte en el fútbol, deporte del que se confiesa un gran aficionado.

A finales de agosto, el plusmarquista mundial participará en un torneo en Varsovia y viajará después a Zúrich, competición anual a la que procura no faltar.

Fuente:  http://www.diariomas.hn/

Comparte esta publicación:



Buscar