Síguenos en nuestras redes sociales

Tres dorsales, 206, 207 y 208, para tres rostros calcados. Las hermanas Luik, Leila, Liina y Lily, se convirtieron este sábado en las primeras trillizas de la historia en competir en un Campeonato de Europa, además en la misma prueba, en maratón. Aunque practican deporte desde niñas, hasta el momento no habían logrado hacer pleno en una clasificación para un gran campeonato.

En Zúrich, confoman la tres cuartas partes del equipo estonio, que ha completado Evelin Talts (que abandonó en el km 10), ya que el maratón continental hace las veces de Copa de Europa de la distancia. "En realidad, es un verdadero milagro. Corremos por primera vez las tres juntas un maratón. Hasta ahora siempre faltaba una por culpa de las lesiones", dice Lilly.

Leila es la que mejor marca personal tiene (2.37:11), pero el gran objetivo de las trillizas, también grandes nadadoras -llevan ya siete años trabajando como socorristas en verano-, es clasificarse para los Juegos de Río en 2016. "El tiempo no es tan importante. Hacemos nuestro mayor esfuerzo y nos apoyamos unas a las otras", aseguran las trillizas, que contaron con el apoyo de varios amigos por las calles de Zúrich durante la prueba. Por eso, su proyecto 'Trío para Río'. "Es nuestro gran sueño y para ello estamos trabajando, el Europeo ha sido un objetivo intermedio".

El viernes la primera fue Liina con 2.41:48, pero sus puestos fueron lo de menos para ellas. Sólo los dorsales diferenciaban a las tres atletas, que corrieron incluso con peinados similares. Siguiente hito, convertirse en las primeras trillizas en disputar un maratón olímpico.

Fuente: http://www.marca.com/

Comparte esta publicación:



Buscar