Síguenos en nuestras redes sociales

El Estadio Nacional de Varsovia (con capacidad para 58.500 espectadores) espera este sábado a Usain Bolt en el Memorial Kamila Skolimowska, que se disputa en recuerdo de la campeona olímpica de martillo de Sydney 2000, fallecida en 2009 durante un entrenamiento.

El jamaicano, plusmarquista mundial y campeón olímpico y del mundo de 100, 200 y 4x100 metros, debutará oficialmente sobre la más corta de estas distancias. Hasta ahora había competido en el relevo corto de los Juegos de la Commonwealth, con victoria, y en una prueba de exhibición en la playa de Copacabana (Brasil), donde hizo 10.06 en 100 metros, marca no oficial.

Bolt ha dicho en una comparecencia ante la prensa que en Varsovia espera “bajar de los diez segundos” y reiteró que su mayor objetivo es “ser triple campeón olímpico por tercera vez consecutiva”. El atleta de Sherwood Content (Trelawny, Jamaica) se llevó las tres medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Usain volvió a mostrarse muy crítico con la reducción del castigo por dopaje al estadounidense Tyson Gay: “Si caes en el dopaje debes ser sancionado y no se debe reducir porque hayas llegado a un pacto. Haces trampas para correr más rápido, pero si das positivo, dices quién te ha dado los productos y que reducen los dos años de castigo… Eso abre la puerta a perderte un año, pero muy probablemente no te pierdas ni siquiera unos Juegos Olímpicos”.

Fuente: http://masdeporte.as.com/

Comparte esta publicación:



Buscar