Síguenos en nuestras redes sociales

Usain Bolt venció en los 100 metros del Memorial Kamila Skolimowska, celebrado en la tarde del sábado en el Estadio Nacional de Varsovia. Hizo una marca de 9.98, récord mundial en pista cubierta, porque la instalación tenía cerrado el techo retráctil. La anterior plusmarca pertenecía al namibio Frank Fredericks, con 10.05 desde el año 1996, en Tampere (Finlandia). 

La última vez que Bolt corrió una prueba oficial de 100 metros fue en la reunión de Bruselas del 6 de septiembre de 2013. Venció con un tiempo de 9.80. 

En Varsovia, la segunda plaza fue para el también jamaicano Sheldon Mitchell (10.33) y la tercera para el estadounidense Trell Kimmons (10.34). 

El plusmarquista mundial y campeón olímpico y del mundo de 100, 200 y 4x100 metros ha arrastrado todo el año una lesión en el pie, aparte de sus problemas crónicos en la espalda. El 1 de agosto corrió en Glasgow los 4x100 metros de los Juegos de la Commonwealt, donde participó en el éxito de Jamaica, que venció con 37.58. 

El día 17 compitió en una exhibición en la playa de Copacabana (Brasil), donde terminó en 10.06 en una pista montada sobre la arena. 

Su próximo compromiso, el de más seriedad, está previsto para el día 28, en la Weltklasse de Zúrich, la prueba más prestigiosa de la Diamond League, en la que se enfrentará a los mejores velocistas británicos, grandes triunfadores en los recientes Europeos, también celebrados en la ciudad suiza. 

Fuente: http://masdeporte.as.com/

Comparte esta publicación:



Mira nuestra revista impresa

Buscar