Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com 

Lo que inició en años anteriores como un entrenamiento en grupo en el cual participaban entre 40 y 50 corredores, se ha convertido en la meta de primer maratón de muchos corredores. Este pasado domingo, El Madrugador rompió record de participación tanto en la modalidad de 30k y de maratón (42.195km) con un total de 362 y 92 participantes respectivamente.

Con una puntual salida a las 4:36 a.m. los corredores salieron a completar su recorrido, disfrutando durante el trayecto de puntos de animación para todos los gustos: en el km 2 para los amantes del Rock un baterista en vivo; en el km 2.5 la adrenalina, alegría, algarabía, apoyo y ayuda de los Gutotohh!! con una excelente animación e hidratación acompañados de música criolla y en el km5 música electrónica. 

A pesar de ser una ruta un tanto repetitiva, los corredores se notaban muy contentos y motivados para cumplir sus metas. El hecho te poder contar con sus familiares, amigos y sus propios grupos de corredores apoyándoles y hasta en algunas ocasiones corriendo algunos tramos con ellos, era muy motivador para cada uno de los corredores.

Felicitamos a todos los que participaron en este evento y de manera especial a los que completaron su primer maratón, es un orgullo convertirte en Maratonista en tu propio hogar, con el apoyo de quienes estuvieron contigo durante el entrenamiento. 

Ganadores!!

En la modalidad masculina de la categoría de 30k la competencia estuvo reñida, con una diferencia de solo 2 segundos del 2do lugar, Wilson Perez se convirtió en el ganador del 1er lugar, dejando a Jesús Sanchez en un segundo plano, marcando tiempos de 1:47:14 y 1:47:16 respectivamente. El 3er lugar lo ocupo Toribio Rosa quien cruzo la línea de meta con 1 minuto de diferencia del 1er lugar. 

En la rama femenina de los 30k Soranyi Rodriguez ocupo el 1er lugar quien cruzo la línea de meta en 2 horas y 12 minutos  dejando un 2do. lugar para Natasha Mendez quien completo el recorrido en 2 horas y 30 minuto. EL 3er lugar lo ocupo Evelyn Calderon con 2 horas y 37 minutos.

En la modalidad de Maratón, el 1er lugar lo ocupo Francisco Vásquez, con un tiempo de 2 horas y 43 minutos, el 2do lugar lo obtuvo Junior Félix marcando un tiempo de 2 horas y 44 minutos, dejando un 3er lugar para Jorge Mendez quien marco un tiempo de 2 horas y 45 minutos.

En la categoría femenina, el 1er lugar lo ocupó Cristina Matos con un tiempo de 3 horas y 32 minutos; el 2do lugar lo obtuvo Serena Shung quien marco un tiempo de 3 horas y 36 minutos, dejando un 3er lugar para Miriam Balaguer quien llego a la meta en 3 horas y 55 minutos.

Comparte esta publicación:



Buscar