Síguenos en nuestras redes sociales

Las lesiones que han impedido prácticamente queUsain Bolt haya competido este año le han ocasionado unas pérdidas de aproximadamente un millón de euros. El jamaicano, plusmarquista mundial y campeón olímpico y del mundo, compitió el año pasado en cuatro reuniones de la Diamond League(Bruselas, Londres, Zúrich y Roma), el circuito más rico del mundo.

Si hubiera podido hacer lo mismo en esta temporada podría haber llegado a esa cifra, porque el caribeño percibe un fijo de 200.000 euros por cada carrera, que se incrementan significativamente según la marca que realice y según los rivales a los que se enfrente.

Evidentemente no percibe el mismo fijo por enfrentarse a atletas de calidad que por medirse con el estadounidense Justin Gatlin, líder mundial del año tanto en 100 como en 200 metros, por ejemplo, o con el también jamaicano Yohan Blake, si este estuviera en su mejor momento de forma.

En este 2014 Bolt ha competido oficialmente en el relevo corto de los Juegos de la Commonwealth y en los 100 metros de la reunión de Varsovia, en la que venció con 9.98 a un grupo de velocistas de nivel medio.

Estas pérdidas, sin embargo, no afectan profundamente a las finanzas del atleta mejor pagado de la historia, porque la fuente principal de sus ingresos proviene de sus patrocinadores. El principal es la empresa alemana Puma, con la que está unido desde que era júnior: fichó tras proclamarse campeón mundial de esta categoría en los 200 metros.

Tiene un contrato actual de diez millones de dólares, unos 7,7 millones de euros, que expira tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fuente: http://masdeporte.as.com/

Comparte esta publicación:



Buscar