Síguenos en nuestras redes sociales

 Oscar Pistorius puede volver a competir después que cumpla con el castigo que le imponga la justicia en Sudáfrica por matar a su novia, informó el viernes el Comité Paraolímpico Internacional.

El corredor sudafricano fue hallado culpable el viernes de homicidio involuntario por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp en febrero del año pasado.

La audiencia de sentencia comienza el 13 de octubre, y la condena puede variar desde una sentencia suspendida hasta 15 años de prisión.

Craig Spence, vocero del comité, dijo que "después que cumpla con su sentencia y si quiere competir, y si es seleccionado por el Comité Paraolímpico Nacional de Sudáfrica, puede competir en competencias del CPI en el futuro".

Pistorius ganó seis medallas de oro en tres Juegos Paraolímpicos, y en Londres 2012 se convirtió en el primer atleta si piernas que corre en unos Juegos Olímpicos.

¿Villano o víctima? El atleta paralímpico Oscar Pistorius, hasta hace un año el orgullo de Suráfrica y héroe del deporte mundial, vio cambiar radicalmente su imagen con la muerte de su novia Reeva Steenkamp en su hogar.

Con sus prótesis de carbono, dos cuchillas que le han valido el sobrenombre de "Blade Runner", Pistorius alcanzó un inmenso prestigio al convertirse en el primer atleta paralímpico en participar en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012. La revista norteamericana Time lo proclamó ese año entre las 100 personalidades más influyentes del planeta, encomiándolo como "la definición misma de la inspiración mundial".

Pistorius se convirtió en la imagen de conocidas marcas como Nike. Siete meses después, el día de San Valentín de 2013, su imagen de héroe se hizo añicos al conocerse lo del asesinato en su casa de Pretoria a su novia, Reeva Steenkamp.

El atleta le descerrajó cuatro tiros a través de la puerta del baño, donde la modelo se encontraba en el momento de los hechos, a las tres de la madrugada.

Una jueza sudafricana descartó el jueves que la matara con premeditación, aunque se le condenará por homicidio involuntario. El atleta ha insistido en que disparó porque confundió a su novia con un ladrón, aunque la fiscalía ha sostenido que su versión no es creíble y disparó adrede sabiendo lo que hacía.

Tras la muerte de su novia, la maquinaria mediática dio un giro de 180 grados, mostrando en detalle la cara menos simpática del joven hasta entonces aclamado por su voluntad.

Según el nuevo retrato dibujado por los medios, Pistorius sería un joven agresivo apasionado de la velocidad, mujeriego y sobre todo muy aficionado a las armas de fuego. "Oscar había cambiado radicalmente. ¿Desde cuándo?", se preguntó Matthew Pryor, un periodista británico que simpatizó con el atleta y le dedicó un documental.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/

http://www.el-nacional.com/

Comparte esta publicación:



Buscar