Síguenos en nuestras redes sociales

Sebastian Coe, vicepresidente de la Asociación Internacional de Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), dijo que tiene “problemas” con la lista de mejores atletas del año elaborada por el organismo rector de las competencias de pista y campo, que incluye al velocista Justin Gatlin.

El atleta estadounidense recientemente cumplió una suspensión de cuatro años, lo que llevó al campeón olímpico en lanzamiento de disco, Robert Harting, a pedir que se le sacara de la lista de 10 candidatos a ese reconocimiento.

“Creo que estarían muy sorprendidos si me sentara aquí y dijera que eso me agrada”, dijo Coe el martes cuando se le preguntó acerca de la inclusión de Gatlin en la lista de la IAAF durante la conferencia de Seguridad en el deporte, que se lleva a cabo en Londres. “Personalmente, tengo muchos problemas con eso”.

La votación está abierta hasta el 16 de octubre y en ella participan atletas, autoridades, integrantes de las federaciones y medios de comunicación para definir a los tres finalistas. Otros deportistas que están en la lista de 10 aspirantes son el fondista keniano Dennis Kimetto y el francés especialista en salto con pértiga Renaud Lavillenie. Los ganadores serán anunciados por el consejo rector de la IAAF el 21 de noviembre.

Gatlin, ganador de la medalla de oro en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de 2004 dio positivo en un control anti-dopaje en 2006, y en 2010 regresó a las pistas tras cumplir con su castigo.

Gatlin, de 32 años, fijó los mejores tiempos de 100 y 200 metros este año con registro de 9,77 segundos y 19,68, respectivamente.

Fuente: http://pulsoslp.com.mx/

Comparte esta publicación:



Buscar