Síguenos en nuestras redes sociales

La sociedad china vuelve a ser pionera en arquitectura. Ahora, a falta de lugar para un espacio de recreación en una escuela primaria, un grupo de arquitectos decidieron aprovechar la azotea para construir una pista de atletismo y una cancha de básquetbol anexada.

La escuela n.º 2 de Tiantai (en el este del país asiático) tiene un terreno que llega a los 7000 metros cuadrados, lo que dificultaba la construcción de un espacio para que los niños tuvieran recreación.

Qiu Tinaguo, el director de la escuela, manifestó que la pista, que se ubica por encima de los cuatros pisos del centro, “resuelve perfectamente el problema. A nuestros estudiantes les encanta”, dijo.

Ruan Hao, principal arquitecto del edificio, dijo que la ruptura de la tradición de una pista de atletismo en el suelo podría ofrecer una solución para otras escuelas con una superficie limitada.

Una incógnita que surgió tras la construcción fue la de la seguridad de los niños. Según el arquitecto, la pista tendrá tres capas de protección que mantendrán seguros a los estudiantes: la capa exterior es una pared de vidrio de 1.8 metros de altura, la intermedia es un cinturón verde, y la capa interior es un carril de acero inoxidable de 1.2 metros.

Qiu dijo que los estudiantes que utilizan la pista son acompañados por profesores, y cámaras de vigilancia alrededor de la pista se asegurarán de que no haya un punto ciego.

Fuente: http://www.futbol.com.uy/auc.aspx?250018,1083

Comparte esta publicación:



Buscar