Síguenos en nuestras redes sociales

El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue condenado este martes a cinco años de prisión por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. La jueza Thokozile Masipa justificó su decisión en la gravedad del delito y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra la modelo tras confundirla con un ladrón.

"Una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada", leyó Masipa. La jueza desestimó la propuesta de pena de la defensa, que pidió que el atleta cumpliera una sentencia de tres años de arresto domiciliario y no ingresara en prisión.

Oscar Pistorius disparó cuatro veces a su novia a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria la madrugada del 14 de febrero de 2013. La fiscalía había solicitado al menos diez años de cárcel. La ley sudafricana prevé una pena máxima de 15 años para el delito de homicidio.

La familia de Steenkamp se ha mostrado feliz tras conocer la sentencia. "Sí, estamos muy contentos y satisfechos", declaró el padre de la modelo.

Personaje en Londres 2012
El sudafricano alcanzó fama mundial en los Juegos de Londres de 2012, cuando se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas de la historia en competir en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados.

Podría quedar en libertad en 10 meses, según expertos legales
Pistorius podría obtener la libertad condicional en diez meses, cuando haya cumplido una sexta parte de la sentencia, según explicaron a la agencia EFE expertos legales. El atleta tiene "bastantes posibilidades" de cumplir el resto de la sentencia en libertad vigilada si tiene un buen comportamiento en prisión, apuntaron a Efe fuentes de un prestigioso bufete de abogados sudafricano.

No obstante, precisaron que esta decisión corresponderá a las autoridades penitenciarias una vez el corredor haya cumplido una sexta parte de su condena.


Fuente: http://www.marca.com/

Comparte esta publicación:



Buscar