Síguenos en nuestras redes sociales

Enjuage bucal con bebidas deportivas. Así como lo oyes. Entre los deportistas, ha surgido una nueva moda de en lugar de beber la bebida deportiva, sólo hacen un enjuague bucal y lo escupen. ¿Por qué? "Porque el enjuague bucal con carbohidratos hace el mismo efecto que si los bebieras por la señal que se manda de las células receptoras de la lengua al cerebro," así lo explica Asker Jeukendrup, nutriólogo del deporte y Director Global del GSSI. Los estudios sobre los carbohidratos durante el ejercicio han ido evolucionando con los años:

En 1997descubrieron que para el ejercicio mayor a dos horas se necesitaban carbohidratos para mantener la glucosa en sangre, reducir la fatiga y mejorar el rendimiento. Los científicos se dieron cuenta que las personas que tomaban carbohidratos mejoraban sus tiempos un minuto en una prueba de 40 kilómetros en bicicleta. Entrenamiento de intervalos. Cada vez más de moda.

Es la técnica que usan la mayoría de los programas de Crossfit porque alternan un esfuerzo intenso con uno moderado, obteniendo mejores resultados. José López Chicarro, especialista en medicina de la educación física y el deporte, compartió los beneficios de este tipo de entrenamiento. Esta técnica fue popularizada por el atleta Emil Zatopek, triple campeón olímpico en 1952, quien usaba intervalos de velocidades para mejorar sus tiempos.

Afinamiento. Consiste en reducir la carga del entrenamiento durante los últimos días antes de una competencia. Mejora el rendimiento, el ánimo, la concentración de glucógeno y el sueño de los atletas. Debe de reducir la frecuencia del entrenamiento pero no la intensidad.

Fuente: http://www.elsiglodedurango.com.mx/

Comparte esta publicación:



Buscar