Síguenos en nuestras redes sociales

El atleta sudafricano Mbulaeni Mulaudzi, ex campeón mundial de los 800 metros en Berlín 2009 y subtitular olímpico de Atenas 2004, falleció el viernes en un accidente de tránsito en su país.

El ex deportista, de 34 años y quien se retiró de la actividad en el 2013, murió mientras se dirigía a una competencia en Johannesburgo, de acuerdo a un comunicado de la oficina del presidente Jacob Zuma.

“El país ha perdido a un héroe y a uno de los atletas más disciplinados y talentosos”, sostuvo Zuma.

Mulaudzi, quien fue abanderado de la delegación de Sudáfrica en Atenas, ganó la medalla de plata en esos Juegos en el 2004.

Dos años antes se había coronado en los Juegos de la Commonwealth, en Manchester.

“El Sr. Mulaudzi fue sin duda uno de los atletas de pista más condecorados de Sudáfrica y lamentablemente nunca tuvo el reconocimiento de la Federación por todos los logros obtenidos, por lo que es realmente un día triste”, dijo su representante Peet Van Zyl en el sitio web ewn.co.za.

Pero su mayor éxito llego cinco años después en el Mundial de Berlín 2009, cuando ganó el oro en las dos vueltas de óvalo. En aquella ocasión superó al Keniano Alfred Kirwa Yego y al atleta de Bahrein Yusuf Saad Kamel.

“Aunque no es poseedor del record  nacional de Sudáfrica es considerado por mucho como el más grande corredor de 800 metros”, señaló Ian Harries, quien fue su entrenador entre el año 2000 y el 2005, en una entrevista el año pasado. “Era muy competitivo, agresivo y un corredor muy táctico. Tenía una resistencia, fuerza y velocidad increíbles”.

Mulaudzi había saltado al escenario internacional con una presea de bronce en el Campeonato Mundial de París 2003.

Comparte esta publicación:



Buscar