Síguenos en nuestras redes sociales

Correr de noche se ha convertido en tendencia. Hablamos con expertos para conocer las claves de esta práctica. Marina Valera — @thelittlemarin — "Lo ideal es correr con luz natural sin duda alguna pero, claro, si trabajas full time, en invierno lo más normal es que te toque madrugar o correr más tarde de las 7 pm", nos cuenta Clara Montoya, autora del blog Yo no corro, vuelo. Correr de noche es una necesidad, derivada de una vida laboral intensa, que ha terminando por convertirse en tendencia, y si a esto le sumamos el auge del running como nuevo deporte, el resultado es una corriente imparable. Pero, ¿qué opinan los que más saben al respecto?

Running nocturno, ¿sí o no?

"En el plano fisiológico no tiene ninguna ventaja. Al revés, necesitamos un período de adaptación a ese nuevo horario de entrenamiento", cuenta Luis González, entrenador de Clara y director técnico de easyrunning.es, cuya trayectoria pasa por unos Juegos Olímpicos y varios campeonatos de Europa y España. El experto corredor lo tiene claro: correr de noche no representa ningún beneficio respecto a hacerlo de día. Entonces, ¿dónde reside el secreto de esta nueva moda?

"Entre que los días son más cortos y las agendas están muy apretadas, me paso el invierno corriendo de noche", confiesa Clara Montoya. La llegada de la nueva estación y de los intensos horarios de trabajo, lejos de impedir hacer deporte, han instaurado una nueva forma de practicarlo. Un buen ejemplo de ello son los gimnasios que han empezado a ofrecer sus servicios a altas horas de la madrugada, como anytimefitness.es, que abre las 24 horas. "Me hago entre 12 km y 18 km nocturnos. Correr por la noche por Madrid es la bomba. Pasar corriendo por la Plaza de Oriente un martes de enero, de madrugada y sin gente es alucinante", ha declarado "Dabiz" Muñoz, chef del restaurate DiverXo,en una entrevista reciente. El enfant terrible de la cocina en nuestro país es una clara muestra de los beneficios de correr de noche en el plano mental.

A favor o en contra, correr de noche se ha convertido en una realidad a la que muchos recurren por falta de tiempo o para liberar la mente. Hablamos con los expertos y elaboramos el decálogo del corredor nocturo (pincha aquí) con el qué, el cuándo, el dónde y el cómo de esta nueva tendencia sporty.

Correr de noche, si es un reto, ya que tu cuerpo podría estar cansado del día de trabajo, de estudio, ect., pero es divertido retarse y hacer cosas diferentes con los días, puedes variar tu horario de ejercitación, mañana, noche, si correr es lo tuyo la hora es lo que menos importa, diviértete, desafíate todos los días al correr y sobre todo cuídate.

Fuente: http://www.vogue.es/

Comparte esta publicación:



Buscar