Síguenos en nuestras redes sociales

Usain Bolt anunció este verano que su intención es abandonar el atletismo de élite después del 2017. Para entonces, el velocista contará con 31 años y ya ha dejado claro que no quiere dedicarse a ser entrenador de nuevas estrellas, sino que prefiere aventurarse en uno de sus hobbies, el fútbol.

Quien más contento está con esta noticia es Winfried Schaefer, seleccionador de Jamaica, quien ya le habría casi asegurado un puesto a Bolt en el combinado nacional.

El hombre más rápido del mundo nunca ha ocultado su pasión por el fútbol, siendo además fan confeso del Real Madrid y del Manchester United, y su anuncio de querer dedicarse a este deporte tras los Juegos Olímpicos de 2016 ha hecho que el técnico de la selección jamaicana comience a frotarse las manos con el nuevo jugador que va a tener en la plantilla, aunque todavía no esté claro de qué jugará.

Lo que sí que es seguro es que con sus 100 metros en 9'58 segundos, sus desmarques romperían todas las defensas. Tomando esa marca y si las matemáticas no nos fallan, su velocidad media podría ser de 37'57 Km/h, por encima del considerado jugador más rápido del mundo, Antonio Valencia (35'1 Km/h), del madridista Gareth Bale (34'7 Km/h) y sacándole mucha distancia a Cristiano Ronaldo, ídolo del velocista (33'6 Km/h).

Falta saber si Bolt será fiel a su palabra, pero si cumple con su 'amenaza' de pasarse al fútbol, será curioso ver cómo se desenvuelve con el balón, aunque no es un primerizo. Dado el nivel de la selección jamaicana, no parece muy descabellado que pueda llegar a tener un puesto en el combinado nacional.

Fuente: http://www.futbolprimera.es/

Comparte esta publicación:



Buscar