Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com

Como todos saben, el Maratón de New York es parte de los maratones más importantes del mundo, los Series Mundiales de Grandes Maratones y aparte de eso representa un gran reto para cualquier corredor por contar con una de las rutas mas difíciles por la cantidad de lomas. Independientemente de eso, es uno de los sueños muchos corredores, atravesar los 5 condados de un icono del mundo: New York Men!

Es increíble la manera en que una ciudad tan "acelerada" se detiene completamente para dar paso a este importante acontecimiento, en el que 57 mil corredores de todas partes del mundo salen a cumplir una meta en común. El ver una ciudad literalmente cerrada para que tu corras, no tiene precio.

En una distancia de 26.2 millas, los únicos espacios en que no hay cumulo de personas animando es en los cruces de los puentes, a excepción de estos, no hay una esquina, una cuadra una calle, en que no haya gente motivándote. Los niños felices con que les choques las manos, las familias regalando geles, dulces, pan, agua a los corredores y diciéndote: Looking Good! Es definitivamente una experiencia inolvidable.

Es tan agradable la sensación de empatía que sientes de parte de los espectadores contigo, que cuando sales a correr y te encuentras con esta algarabía, te olvidas de las horas de espera y de frio que tuviste que aguantar antes de salir.

En este año Santo Domingo Corre, se hizo parte de este sueño para los corredores dominicanos. Por primera vez fuimos Sponsors Exclusivos en el país para vender los paquetes de participación al maratón para las personas que tuvieron la oportunidad de salir en la lotería del Maratón.

Felicitamos a todos los participantes y esperamos vernos en una próxima ocasión.

Ganadores:

El keniano Wilson Kipsang ganó el Maratón de Nueva York con un tiempo de 2h10:59 y se llevó la general de las Series Mundiales de Grandes Maratones, que lleva a la par un premio de medio millón de dólares, además de los 100 mil dólares por la victoria.

Kipsang, primer atleta que gana los tres grandes (Berlín, Londres y New York), superó al etíope Lelisa Desisa en los últimos metros de una lenta carrera -se ganó con la peor marca desde 1995-, mientras que el etíope Gebre Gebremariam terminó tercero con 2h:12:13.

En la categoría femenina, la keniana Mary Keitany venció con un tiempo de 2h:25:07, tres segundos por delante de su compatriota Jemima Sumgong y de la portuguesa Sara Moreira, que fue tercera en su debut en la distancia.

Fuente: http://www.mediotiempo.com

Comparte esta publicación:



Buscar