Síguenos en nuestras redes sociales

¿El hombre más rápido del mundo? La respuesta es indiscutible: Usain Bolt.

El velocista ostenta ocho títulos mundiales, seis olímpicos y es el dueño de lasmejores marcas del mundo en los 100 y 200 metros planos. Además, forma parte de los selectos siete atletas que, en la historia, han ganado los títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta.

Pero, ¿existe un secreto tras la increíble velocidad de "Lightning Bolt"? Antropólogos de EE.UU.,Alemania, Reino Unido y Jamaica dicen que sí.

Los investigadores estudiaron el fenómeno tras atletas como Yohan Blake, Asafa Powell y otros exitosos corredores jamaicanos, y descubrieron que sus rodillas son perfectamente simétricas.

"Si ves a alguien corriendo una carrera de 100 metros, puedes ver que sus rodillas se están continuamente batiendo de arriba hacia abajo, impulsando al velocista adelante", explica el profesor de antropología y biología Robert Trivers.

Los resultados fueron publicados en la revista "PLoS ONE", tras analizar las rodillas de 74 velocistas jamaicanos de élite, entre los que se incluyó a la campeona olímpica Shelly Ann Fraser-Pryce.

Si bien el estudio establece una relación entre la simetría de la articulación y la velocidad, no se sabe si es casual:

"No sabemos a ciencia cierta si los velocistas son grandes velocistas debido a quesus rodillas son simétricas, o si sus rodillas son simétricas debido a todo el tiempo que dedican a la práctica", finaliza el experto.

Fuente: http://www.24horas.cl/

Comparte esta publicación:



Buscar