Síguenos en nuestras redes sociales

Sin Félix Sánchez en los 400 metros vallas y con un Luguelin Santos que solo competirá en los relevos de 4x400, el atletismo dominicano aspira a varias medallas en Veracruz, a pesar de la ausencia del más importante atleta olímpico de la historia del deporte dominicano.

Quizás no sean nombres muy mediáticos, pero en la escena de una pista de atletismo, la nueva generación de competidores va siguiendo el camino de Sánchez y Santos.

 María Mancebo y Lavonne Idlette son las dos grandes representantes del atletismo femenino dominicano. Lo han demostrado compitiendo contra las mejores del área en sus respectivas especialidades.

Lavonne Idlette es hija de madre dominicana nacida en Virginia, Estados Unidos, que decidió representar a la República Dominicana para conocer mejor la cultura de la tierra de su madre. Ella es una especialista en los 100 metros con obstáculos y demostró en el Campeonato Iberoamericano de Sao Paolo en el verano pasado que está a la altura de las mejores del mundo en esa especialidad al ganar el oro con un tiempo de 12.77 segundos.

En Veracruz debutará en Juegos Centroamericanos y del Caribe: “Tengo dos nacionalidades pero decidí competir para Dominicana, porque me siento que corriendo para el país, está la mejor oportunidad de mi vida. Escuchar el Himno Nacional, mientras recibo medallas esa es mi meta”, manifestó Idlette, durante el pasado Iberoamericano.

María Mancebo puede marcar una época en una especialidad tan poco común dentro del atletismo dominicano como lo son los tres mil metros con obstáculos.

Sus registros recientes son extraordinarios, y su medalla de oro en el Iberoamericano de Brasil con tiempo de 9:45:84 la colocan como la favorita para ganar el oro de su especialidad. Mancebo, que vive y estudia en Puerto Rico, también competirá en los 1500 metros.

El equipo de atletismo partirá este jueves rumbo a Veracruz con 20 atletas: “Estamos seguro de que podemos hacer un buen trabajo, el relevo 4X400 masculino y los relevos cortos (4X100) en ambas ramas pueden hacer un buen trabajo, María es la actual dueña del record centroamericano de los 3000 con obstáculos”, dijo  Gerardo Suero, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo

Fuente: http://www.7dias.com.do/

Comparte esta publicación:



Buscar