Síguenos en nuestras redes sociales

Amplias sonrisas, con buen ánimo y confiados de que darán la pelea, la delegación de atletismo conformada por 26 atletas partió anoche hacia la los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz.

Ante la mirada de familiares y amigos, los integrantes del equipo de atletismo se despidieron del país con la promesa de ir en busca de las preseas.

“Partimos con mucho optimismo a Veracruz, el equipo está bien acoplado”, expresó Rubio, quien además dijo: “Atletismo está preparada para traer más de cuatro medallas”.

Rubio, entrenador de la selección, manifestó que la única incógnita alrededor del equipo sería la falta de fogueo, ya que carecieron de ofertas de eventos que le permitieran entrenar de manera más regular, pero aseguró que aun así están confiados de que sus atletas harán el trabajo.

“Muchas cosas influyen en esta disciplina, imprevistos, lesiones hasta el viento pueden jugar en contra de los atletas”, agregó.

A pesar de la ausencia del más importante atleta olímpico de la historia del deporte dominicano, Félix Sánchez, el atletismo dominicano aspira a subirse al pódium con el relevo 4X400 masculino y los relevos cortos (4X100) en ambas ramas.

Luguelín Santos encabeza el relevo 4X400 masculino, seguido de Gustavo Cuesta, Juander Santos y Joel Mejía De La Cruz. De su lado el equipo femenino lo componen las velocistas Fanny Chalas, Marlenis Mejía, Luisa Rodríguez, Marieli Sánchez, Diana Taylor, Rosa Fabián y la heptatlonista Milagros Montes de Oca.

Los entrenadores José Rubio, Yasen Gómez, Terry Lauto, Bolivar Pinales y el terapista Emilio Rodríguez, completan la delegación de atletismo.

Las competencias tendrán lugar en Xalapa, Veracruz, a partir del lunes 24 al viernes 28 de noviembre desde las 9 am hasta las 3 pm.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.do/

Comparte esta publicación:



Buscar