Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com 

El día de ayer la atleta elite Sorangi Rodriguez rompió el record dominicano en la rama femenina del Medio Maratón Hispaniola, siendo también segunda marca mas rápida en la rama femenina de todas las ediciones del evento. Rodriguez impuso una nueva marca de 1 hora con 16 minutos y 59 segundos, bajándole 4 minutos a la marca de 1 hora y 20 minutos ya establecida.

En la categoría masculina, sorprende a todos se corona como campeón de los 21 kilómetros Wilson Pérez, marcando un tiempo de 1 hora 10 minutos y 24 segundos una diferencia de 5 segundos para romper el record ya establecido, dejando en un segundo plano a Jose Rubiera, quien se tenía como favorito de la competencia. 

Bajo un clima caluroso pero a la vez cómodo, se dio el disparo de salida de los atletas, de la mano de un maratonista veterano muy querido por la comunidad de corredores, Bob López acción que le dio un toque emotivo al acto de salida del evento.

Siendo uno de las actividades más importantes relacionados al correr en República Dominicana, el Medio Maratón se deslumbra nuevamente por su excelente logística y organización, destacándose la participación masiva de 1276 corredores, entre profesionales y amateur, que nuevamente demostraron que corren de verdad. 

Otra vez,  una de las avenidas principales de la capital, la Winston Churchill se cierra completamente para dar paso a una celebración que se ha convertido en un icono en la historia del running en el país y destaco la presencia de espectadores motivando a los corredores.

Durante el trayecto los corredores recibieron una sorpresa refrescante que debería repetirse en las carreras de largas distancias, en el km 8 estuvo por primera vez la "zona fría" dirigida por uno de los patrocinadores del evento, en la cual se le pasaba a los corredores una esponja empapada de agua la cual sirvió para refrescar el cuerpo. 

Una vez más queda claro y demostrado que cuando se trabaja en equipo todo se logra. Extendemos nuestras felicitaciones al staff de Maratonistas de la Hispaniola, los cuales tiene la peculiaridad: son una verdadera familia que entre todos hacen un trabajo impecable.

Nos vemos en la edición numero 20, y desde ya ansiosos de ver las sorpresas!!  

Ganadores en la categoría Overall Masculino:

1er. lugar Wilson Perez  1:10:22.6           

2do. lugar Jose Rubiera  1:11:24.0           

3er. lugar Santo Aybar 1:11:42.9              

Ganadores en la categoría Overall Femenino:

1er. lugar Sorangi Rodriguez 1:16:59.1

2do. lugar Jordania Diaz 1:23:42.2

3er. lugar Jaisa Sanchez 1:24:33

Resultados generales disponibles AQUI

Comparte esta publicación:



Buscar