Síguenos en nuestras redes sociales

Santo Domingo.- Mariluz Viñas, organizadora de los 100km del  Caribe República Dominicana, y Gisselle Garip, gerente de Mercadeo Deportivo Gatorade, anunciando la apertura oficial de las inscripciones a la 2da. edición del evento internacional que tendrá lugar del 3 al 7 de junio 2015. La presentación oficial tuvo lugar en el segundo piso de la Torre Novocentro.

Los detalles de esta propuesta fueron ofrecidos por la atleta Viñas, quien destacó la importancia de la justa deportiva para el país, y su repercusión a nivel internacional. En la primera edición, participaron atletas de más de 10 países del mundo y conto con la presencia de reconocidos corredores a nivel mundial. 

Los 100km del Caribe es una competencia en 5 etapas a través de trillos, carreteras rurales y playas de la Zona Norte del país. La carretera ha obtenido la certificación del ITRA, Internacional Trail Running Association lo cual permite otorgar puntos para poder acceder a la participacion a una de las carreras más importantes a nivel mundial: The North Face Ultra Trail du Mont Blanc.

Actualmente, fue elegida como una de las 6 mejores carreras de Latinoamérica y forma parte del importante circuito de carreras Trail Tour Compressport Latinoamerica junto a países como Costa Rica, Perú, Colombia, México y Chile. 

"Por primera vez en el país, una carrera otorgara premios de renombre internacional. El primer y la primera atleta local tendrán la oportunidad de participar al Compressport al Trail The Coastal Challenge en Costa Rica" informo Viñas.

La justa se realizara de nuevo en la Zona Norte del país dividida de la siguiente manera:

Miércoles 3 - 10km en Cabarete

Jueves 4 - 17.5km en Puerto Plata

Viernes 5 - 18km Susua / Cabarete

Sábado 6 - 44.5 Terrenas

Domingo 7 - 12km Playa Morón 

También hay opción de realizar solo una o varias de las rutas disponibles. Otra opción es realizar las rutas caminando, para las personas que desean se facilitara un caminante experto de ultra distancias que indicara técnicas de North Walking para caminar en los diferentes tipos de terreno durante el trayecto.

 

Comparte esta publicación:



Buscar