Síguenos en nuestras redes sociales

La Federación Dominicana de Atletismo anunció la celebración para mañana sábado y el domingo, desde las nueve de la mañana, de un Campeoanto de Atletismo con atletas escolares, en edades de 14-17 años, con los mejores 200 talentos en las modalidades de 100, 200 y 400 metros que lograron su clasificación hace algunas semanas en el Centro Olímpico.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación de Atletismo, el licenciado Gerardo Suero Correa. Expuso que está será la última actividad competitiva que hará la Federación en este 2014 que concluirá dentro de 12 días. “Vendrán atletas de todas las provincias del país que lograron su clasificación en sus eventos y eso ha generado una gran expectativa en la familia del atletismo”, agregó.

Precisó que los entrenadores y las directivas de las Asociaciones de Atletismo de todo el país vienen realizando un gran trabajo con los talentos escolares, los cuales serán las grandes figuras en un futuro no muy lejano.

Indicó que en la actividad se estarán disputando 200 mil pesos en premios. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Correa declaró que también estarán participando los dos días, los mejores 50 atletas en la categoría sub-18, en las competencias de 200 y 400 metros.

“Estamos trabajando con la base del atletismo, que son los atletas escolares y los resultados ya se están viendo”, precisó.

Dijo que este fin de semana, el Centro Olimpico, vivirá momentos de grandes emociones con la participación de más de 250 atletas escolares.

Agradeció el sólido respaldo que, nueva vez, durante todo este año 2014, le brindó el Ministerio de Deportes a las actividades de la Federación de Atletismo.

Trabajo arduo. Correa indicó que los dirigentes de la Federación y de todas las asociaciones del interior tendrán un gran trabajo en el 2015.

“Tenemos que seguir fomentando el atletismo en todos los pueblos”, dijo.

Subrayó que los Convivios que celebraron este año con atletas en edades escolares fueron todo un éxito.

“Aquí tenemos atletas que salieron de esos convivios y ya han competido en eventos internacionales”, subrayó el dirigente federado al conversar con HOY.

ZOOM

200 mil pesos en premios

Manifestó Suero Correa que los entrenadores y las directivas de las Asociaciones de Atletismo de todo el país vienen realizando un gran trabajo con los talentos escolares, los cuales serán las grandes figuras en un futuro no muy lejano. Indicó que en la actividad se estarán disputando 200 mil pesos en premios.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes. Adujo que están trabajando con la base del atletismo, que son los atletas escolares y los resultados ya se están viendo. Explicó que este fin de semana, el Centro Olimpico, vivirá momentos de grandes emociones con 250 atletas.

Fuente: http://hoy.com.do/

Comparte esta publicación:



Buscar