Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martin

karla@santodomingocorre.com

El día ayer el dominicano Arismendi Valdez completó una verdadera hazaña, este ultramaratonista corrió 126 kilómetros dentro del Parque Mirador Sur, distribuida en 10.5 vueltas desde el kilómetro cinco hasta la rotonda próxima a la Av. Winston Churchill, siendo un circuito de 12 kilómetros exactamente.

Mas que un día de gozo y alegría por el éxito de la hazaña, este día se convierte en una fecha histórica para Parque Mirador Sur, por completar cierta cantidad de kilómetros dentro del mismo.

Este ultramaratonista, realiza este tipo de corridas cada fin de año, el primer año fueron 60 kilómetros, el segundo 84 y este tercero fueron 126 kilómetros recorridos. Todas y cada una de las corridas, se han realizado dentro del mismo Parque Mirador, la única diferencia de que esta última es que se unieron personas de todos los grupos, de  varias familias y amigos a ayudar, celebrar juntos y a correr junto a él.

Y es que este corredor, ha demostrado que es amante de correr distancias largas, en este mismo año, corrió 11 maratones, uno por día y algunos de estos convirtiéndolos en ultra ya que cuando terminaba los 42.195 kilómetros que componen un maratón, se sentía cómodo y decidía seguir y completaba distancias de 68 y 50 kilómetros. A solo poco más de un mes de haber completado con el mismo éxito el Ultramaraton por la Paz, desde la provincia de Monte Plata hasta el Parque Mirador, un recorrido de 62 kilómetros, el santiaguero Arismendi Valdez se traza esta meta la cual cumplió con éxito el día de ayer.

"Estas cosas las hago con la solo intención de que todos vean que somos hechos a imagen y semejanza de Dios Creador, por lo que, si yo puedo, cualquiera puede. Esto lo hago sin previo entrenamiento dependiendo solo de mi Dios". Esta fue la respuesta que me dio Arismendi cuando le pregunte el porqué hacer esto, respuesta que cada vez que leo me hace un nudo en la garganta.

Es increíble, el ver como cada quien demuestra la Fe en Dios, algunos hacen días de ayuno, días completos de total alabanza, algunos meditan durante largas horas, pero Arismendi, corre y solo corre. Sin hablar mucho, sin arrogancia, sin drama, sin deseos de llamar la intensión de ningún hombre, solo de Dios. Lo que queda demostrado que lo único que le da fortaleza a seguir es El.

Sin ningún entrenamiento previo, ni geles energéticos, ni bebidas energizantes, solo con frutas, agua y Fe Arismendi nos dio una lección de amor a todos los que presenciamos este acto, el cual mas que "llamar la atención" como en leí en una de las redes sociales, es un acto de alabanza a Dios, de amor y de demostrarnos a todos de lo que estamos hecho.

Arismendi Valdez se convirtió ayer en un instrumento de amor que sin darnos cuenta nos convirtió a todos en parte de esto, nos permitió ayudar, dar y demostrar, amor al prójimo y en una época tan especial, la navidad.

Una vez más digo con orgullo que detrás de este gran corredor hay una excelente mujer. Su esposa Nadia Polanco, quien también es una excelente corredora, es el trasfondo de esta hazaña. Hay que ver la ternura, el amor y la delicadeza que tiene esta mujer para con su esposo.

Otra persona que no puedo dejar de mencionar en esta reseña es una que ha dedicado su vida ayudar a otros a correr, a dar apoyo, se adapta a cualquier paso aunque el de el igual que el de Arismendi es "volando" literalmente, Jorge Alberto Martinez, cariñosamente Urraca. Este caballero, al igual que muchos que ayer se unieron y corrieron, siempre ha estado ahí con Arismendi en todas sus aventuras, acompañándolo, corriendo con él.

Concluyo esta reseña con un inmenso gracias a esta pareja, que me permitió, en lo personal, ser eco de esta aventura de amor y más aun, convertirme en un instrumento de colaboración y bondad, dejando en mi otra perspectiva del amor de Dios y de la vida.

"Esto es solo diversión". Arismendi Valdez

Detalles técnicos.-

Recorrido: 126 kilómetros

Ruta: 10.5 vueltas en la avenida de la salud del Parque Mirador Sur, desde el kilómetro cinco, próximo a la avenida Luperón hasta la rotonda próxima a la avenida Winston Churchil.

Tiempo: 14 horas 53 minutos y 07 segundos

Promedio: 7:05 minutos por kilómetro. 

Hidratación Oficial: Km 5 - Km 2.5  y Km 0 a cargo de Locorredores. 

Alimentación: Km 5

Comparte esta publicación:



Buscar