Síguenos en nuestras redes sociales

El vallista Javier Culson sigue cosechando honores a su ya abultado resumé gracias a sus ejecutorias dentro de las pistas internacionales.

Culson fue reconocido por la revista especializada Athletics Weekly como el mejor corredor en el evento de 400 metros con vallas para el año 2014, según anunció la publicación en su portal de internet. 

Según Athletics Weekly, el medallista de bronce de las Olimpiadas de Londres 2012 superó a Cornel Fredericks, de Sudáfrica y Michael Tinsley, de Estados Unidos. La revista, que contó con la opinión de expertos en atletismo, tomó en consideración los resultados de la Liga Diamante y el World Challenge junto con carreras continentales. 

Durante el 2014, Culson se destacó con el mejor tiempo del año en su evento con 48.03, conseguido el 14 de junio en Nueva York, como parte de una de las paradas de la Liga Diamante. De las mejores 11 marcas del año, Culson es dueño de cinco de ellas. En el 2014 se dio que por primera vez en 39 años, ningún corredor bajó de los 48 segundos en carreras avaladas según el portal de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). 

En la Diamante, Culson terminó en segundo lugar, solo superado por Tinsley, quien estuvo en las siete paradas y acumuló 21 puntos.  Culson, campeón en 2012 y 2013, corrió en seis de las siete paradas y terminó con 17 unidades. 

De las seis carreras que participó, Culson ganó cuatro, incluyendo dos en las que Tinsley fue segundo. Mientras, en la Copa Continental de la IAAF que se celebró en septiembre, y en representación de las Américas, Culson culminó en tercer lugar. A nivel de Puerto Rico, Culson ganó los 400 metros con vallas en el Ponce Grand Prix celebrado en mayo en la ciudad señorial. 

En total, el dos veces subcampeón mundial tuvo 11 carreras en el 2014, ganando seis de ellas, y terminó, al menos, segundo o tercero en las demás, de acuerdo a información publicada por la IAAF. 

Otros corredores que terminaron primeros en sus eventos en la clasificación de la revista fueron Justin Gatlin, de Estados Unidos, en 100 metros y 200 metros; Kirani James, de Granada, en 400 metros; Nijel Amos, de Botsuana, en 800 metros; Silas Kiplagat, de Kenia, en 1,500 metros; Caleb Ndiku, de Kenia, en 5,000 metros; Galep Rupp, de Estados Unidos, en 10,000 metros y  Pascal Martinot-Lagarde, de Francia, en 110 metros con vallas. 

Fuente: http://www.primerahora.com/

Comparte esta publicación:



Buscar