Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín.-

karla@santodomingocorre.com

Este próximo mes de febrero, se estará celebrando el Cruce Columbia, evento que se realiza desde hace 14 años en la Patagonia y por primera vez con representación dominicana. La maratonista Catalina Pedraza, estará representando con orgullo nuestra bandera, los próximos 5,6 y 7 de febrero en evento.

El Cruce, cuenta con un recorrido de 100 kilómetros divididos en 3 etapas, que recorren todo toda la cordillera de Los Andes la cual une Argentina y Chile, combinando pasos en ambos países. Las etapas se dividen en: 1ra. etapa de 24 kilómetros; 2da. 38 kilómetros y una 3ra. de 41 kilómetros.

La ruta cuenta con hermosas vistas y diferentes terrenos, dentro de ellos, montañas, volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas. En cuanto al clima, es muy variable, ya que la ruta no es la misma en todas las ediciones, algunas de estas se ha disfrutado de un sol radiante y de temperaturas cálidas de 20 grados Celsius, en cambio otras veces, han enfrentado lluvias, frio y hasta nieve. Características que le exigen a los corredores una excelente preparación física y un intenso entrenamiento previo.

La carrera se corre en equipos de 2 personas que deben permanecer juntos durante todo el recorrido y a partir de la edición XII debido a la gran demanda, se agrego la categoría individual.

Desde ya le enviamos vibraciones positivas para que esta aventura sea de éxito total. 

Comparte esta publicación:



Buscar