Síguenos en nuestras redes sociales

La ex triatleta profesional Tamara Loiselle se ha convertido en una heroína tras salvar a dos personas de morir ahogadas en una playa en Cancún (México).

La triatleta canadiense tomó la decisión de tirarse a un mar muy revuelto en el que ni los propios socorristas quisieron entrar para intentar sacar a los bañistas que se encontraban en problemas.

Tamara asegura que comenzó a escuchar gritos que llegaban desde el agua, pero lejos de la orilla. Nadie se atrevía a tomar la decisión de entrar en el agua, pero la triatleta no se lo pensó dos veces.

"Los socorristas hablaban entre ellos y ví que no se iban a meter por las personas que se estaban ahogando”, asegura Tamara. Se tiró al agua con un salvavidas y una cuerda y luchó contra el mar. “En un momento, yo estaba diciendo, Oh, Dios mío, ¿dónde me he metido? Espero que salga viva porque tengo dos hijos en casa”.

La triatleta se sintió en peligro en un momento debido a la fuerza del agua y durante un minuto no era capaz de moverse. Consiguió moverse y fue capaz de acercarse a los bañistas y que agarraran la cuerda y el salvavidas.

Desde la orilla varias personas tiraron fuerte para acercarles. Consiguieron llegar a la orilla y fueron tratados por las asistencias médicas.

“Miré a la mujer que había salvado y estaba aterrada”, afirma Tamara. Al día siguiente recibió un mensaje de Facebook del hombre que salvó. El mensaje decía: "Las palabras no pueden describir mi gratitud”.

Fuente: http://diariodeltriatlon.com/

Comparte esta publicación:



Mira nuestra revista impresa

Buscar