Síguenos en nuestras redes sociales

Comenzó antes de ayer la selección de los miembros del jurado para el proceso contra el único sospechoso del atentado en Boston, 20 meses después del ataque.

Vestido con una camisa, un pullover oscuro y pantalón claro, Djokhar Tsarnaev, un musulmán de origen checheno de 21 años, apareció en el tribunal federal de Boston (Massachusetts, noreste de EEUU) ante el primer grupo de 200 a 250 potenciales jurados.

El juez George OToole les explicó, entre otras cosas, que si eran seleccionados, deberán decidir si Tsarnaev debe ser condenado a cadena perpetua o a la pena capital por el más grave atentado en territorio estadounidense después de los del 11 de septiembre de 2001.

OToole también dijo al primer grupo de convocados que “lo que necesitan es estar comprometidos con la justicia” y formar “un jurado auténtico, honesto e imparcial”. Y les ordenó no hablar con nadie del caso, no leer los diarios ni ingresar a las redes sociales.

El ataque dejó tres muertos, entre ellos un niño, y 264 heridos cuando el 15 de abril de 2013 dos bombas artesanales explotaron con 12 segundos de diferencia en medio de una muchedumbre cerca de la línea de llegada del maratón, reavivando el temor al terrorismo en Estados Unidos.

Rodeado de sus cinco abogados, el acusado, de aire adolescente, escuchó con atención, a veces agitado, mirando al suelo.

El proceso, que durará al menos tres meses, traerá recuerdos dolorosos. Algunas víctimas, como Liz Norden, cuyos dos hijos perdieron una pierna, prometieron estar presentes para intentar comprender lo ocurrido. Otra, como Heather Abbott, de 40 años, quien también resultó amputada, dudaron hasta el final.

Algunas se niegan incluso a ver a Tsarnaev, quien llegó a Boston a los ocho años con su familia y obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2012.

Fuente: http://www.edicionnacional.com/

Comparte esta publicación:



Buscar