Síguenos en nuestras redes sociales

El subcampeón olímpico Luguelín Santos está enfocado en reeditar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, “Estoy muy enfocado en lo que son mis deseos y mis aspiraciones”, expresó en rueda prensa realizada en la sede del Comité Olímpico Dominicano, donde estuvo acompañado por Luisín Mejía, presidente de ese organismo, así como por Gerardo Suero Correa, titular de la Federación Dominicana de Atletismo y Randolph Luna, gerente de Mercadeo del grupo Mejía Arcalá, su patrocinador.

“Iremos hacia Toronto detrás de esa medalla que todo el país espera”, manifestó Santos, quien se encuentra haciendo una base de entrenamientos físicos en el Parque del Este, donde, dijo, se siente a gusto.

Santos dejó claro que este año, cuando también tiene lugar el Campeonato Mundial de Atletismo, va a ese evento “a darlo todo”.

“Si se fijan, estoy mucho más delgado ahora, eso es producto de los rigurosos entrenamientos que estoy teniendo en estos momentos en el Parque del Este, donde hay muy buenas condiciones”, explicó Luguelín, quien esta pesando 132 libras, el peso con el que ha tenido sus mejores resultados en la pista.

Agenda de competencias
Su calendario de actividades para este año iniciará el 24 de abril próximo con el Drake Relays, que tendrá lugar en Des Moines, Estados Unidos; seguido del IAAF World Relays Championships, de Nassau, Bahahamas; el 17 de mayo asistirá al Shanghai Diamond League, en Shanghai, China; del 21 al 23 de mayo tiene previsto venir al país para estar presente en el torneo de atletismo de los Juegos Militares; el 30 de mayo va al Prefontaine Classic Diamond League, en Eugene, Estados Unidos; el 11 de junio correrá en el Bislett Games Diamond League, en Oslo, Noruega; el 4 de julio estará en París en la Diamond League; y el 12 de julio va a Edmonton (Track Classic de Edmonton, Canadá).

También asistirá a los Juegos Panamericanos del 12 al 26 de julio, y cuatro días después competirá en el DN Galan Stockholm Diamond League, en Estocolmo, Suecia, entre otros.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, destacó la calidad y disciplina del laureado atleta nativo de Bayaguana.

Fuente: http://www.listindiario.com/

Comparte esta publicación:



Buscar