Síguenos en nuestras redes sociales

CHICAGO — Rita Jeptoo, originaria de Kenia y quien ganó por segunda vez consecutiva el maratón de Chicago el 12 de octubre, habría dado positivo por dopaje.

En un comunicado revelado el viernes por World Marathon Majors, cuyo primer premio de $500,000 sería otorgado a Jeptoo el domingo, se indica que aplazará la entrega del premio hasta que el caso Jeptoo sea resulto.

Athletics Kenya indicó a supersports.com que aún debe recibir la notificiación oficial dela situación ya sea de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) o de la Agencia Mundial Antidopaje.

En el comunicado World Marathon Majors indicó estar “decepcionado de enterarse de que Rita Jeptoo aparentemente obtuvo un resultado positivo por una sustancia prohibida bajo las reglas de la IAAF”.

Si el resultado es confirmado, Jeptoo sería la segunda ganadora múltiple reciente del maratón de Chicago involucrado en dopaje.

En abril, la rusa Liliya Shobukhova fue desposada de los tres títulos que obtuvo entre 2009 y 2011 por anormalidades en su pasaporte biológico, los datos utilizados para determinar un potencial dopaje.

También tiene prohibido correr por dos años. Es caso está en el proceso de apelación.

Fuente: http://www.vivelohoy.com/

Comparte esta publicación:



Buscar