Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com

El pasado domingo 1ro de febrero, fue celebrada la segunda edición del Medio Maratón Miami en Olla en la avenida del Parque Mirador Sur, en donde casi 400 corredores aficionados y a nivel profesional, se dieron cita para participar en este esperado evento.

Lo que inicio como una pequeña broma entre amigos que no pudieron asistir al Medio Maratón de Miami, realizado a finales del mes de enero, se ha convertido en un evento esperado por los corredores amateurs y elites e incluso utilizado por algunos entrenadores como test para sus atletas de largas distancias.

Iniciando con un quórum de 200 participantes, en este segunda edición decidieron abrir 200 cupos mas, los cuales fueron vendidos en su totalidad.

A pesar de la fuerte lluvia que acompaño la madrugada del día de la carrera, los participantes se presentaron puntuales y contentos de participar en el evento, el cual se caracteriza por "ayudar" a mejorar el tiempo del medio maratón por la cualidad de ser el único Medio Maratón realizado en la ciudad en horas de la mañana.

Casi 50 mil pesos en efectivos, fueron entregados a los ganadores de la categorías overall femenino y masculino. Estos lugares fueron ocupados por Jesús Sanchez en primer lugar, que marcó un tiempo de 1 hora 13 minutos, Manuel Herrera en segundo lugar con un tiempo de 1 hora y 16 minutos y Junior Félix, ocupando un tercer lugar en 1 hora y 17 minutos. En cuanto a la categoría femenina las ganadoras fueron Jordania Diaz que llego a la meta en 1 hora 25 minutos; Natasha Mendez que llego a la meta en 1 hora 27 minutos dejando un tercer lugar para Jhoenli Gutiérrez, con 1 hora y 37 minutos.

Felicitamos a los organizadores, el grupo de corredores Lo Titanes, que a pesar de no ser su fuerte de la organización de eventos, cada año se esmeran en no dejar escapar ningún detalle técnico y cumpliendo con las exigencias de una carrera con esta cantidad de kilómetros.

La olla: Algo que no podía quedar en esta nota, fue la olla gigante que sirvió de escenario para las fotos de los corredores. Un detalle muy original y divertido. 

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar