Síguenos en nuestras redes sociales

Por SDC. 

info@santodomingocorre.com

El pasado domingo 22 de Febrero se celebró en la reconocida capital japonesa el Tokyo Marathon 2015 dónde se dieron cita 36,000 corredores, miles de voluntarios y millones de expectadores para llevar a cabo este gran evento, que se ha convertido recientemente en el 6to. Major, junto a Boston, New York, Londres, Berlin y Chicago.

El evento fue dominado por el etiope Endeshaw Negesse quien cruzó la meta en dos hora y seis minutos, seguido por Stephen Kiprotich de Uganda, quien a su vez fue seguido por el Keniano Dickson Chumba.

En la rama femenina, la también etiope Birhane Dibaba se quedó con el primer lugar con un tiempo de 2:23:15, seguida por Hela Kiprop de Kenya y Tiki Gelana de Ethiopia, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los dominicanos también estuvieron presentes con la participación de cuatro maratonistas que sin duda pusieron en alto nuestra bandera en tierras lejanas. Entre ellos:

  • Emilio Balbuena:  2:57:30
  • Modesto Reyes:  3:20:46
  • Puro De La Cruz:  4:08:33
  • Urbano Alba:   4:08:33

"Excelente evento, excelente organización, que más se puede pedir" nos comenta Puro De La Cruz, quien con su sonrisa contagiosa nos transmite su experiencia.

Es importante destacar que el maratonista Urbano Alba se convierte en el 5to. dominicano en completar los 6 Majors. Le extendemos nuestras felicitaciones!

Foto:  Mirian Castillo.

 

 

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar