Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com

El pasado domingo se celebró con éxito la primera edición del SDQ 10k, carrera que desde ya se impone en los corazones de los corredores por la participación masiva de parte de la comunidad running de República Dominicana.

La carrera que anteriormente se conoció como Gatorade 10k, nuevamente tiene una transformación a SDQ 10k convirtiéndola en la carrera oficial de Santo Domingo y en la más esperada por todos. En esta ocasión se dieron cita casi 4 mil participantes entre corredores aficionados y atletas profesionales que dieron lo mejor de sí para conquistar la meta.

Luego de las gloriosas notas del Himno Nacional y la presencia de Ejecutivos de PepsiCo,  Distribuidora Corripio, Adidas, Ayuntamiento del Distrito Nacional así como el Clúster de Santo Domingo, salieron los participantes a conquistar la ruta, destellando en sus caras hermosas sonrisas que contagiaban al publico espectador y transmitiendo una energía y adrenalina sin igual.

La meta fue protagonista del montaje, con los dos personajes de la campaña a los lados, hizo sentir a los competidores en que estaban en un evento internacional.

Un equipo de más de 300 personas, hicieron de el SDQ 10k un evento impecable en cuanto a organización y logística se refiere. En cada punto de hidratación, hubo un equipo de primeros auxilios a parte de los voluntarios que se encargaron de hidratar a los participantes con las medias justas de Gatorade y agua.

Fotos y más fotos.-

¡¿A quién no le gusta una foto con su medalla?! la marca adidas, montó un stand en donde tenias acceso a tomarte tu foto de recuerdo con tu medalla, la cual la imprimían al instante. Cabe destacar que fue el más visitado por los corredores al finalizar la carrera.

De igual forma Gatorade también tomo fotos de recuerdo para los corredores, el enorme back panel de la marca promoviendo el nuevo sabor de mango verde junto al reloj con tu tiempo fue también uno de los más aclamados por los amantes de las fotos. 

Ganadores.-

En la categoría masculina conquistó la meta el puertorriqueño Joel Martinez, quien obtuvo un crono de 32:17 dejando en un segundo plano a Andrés Rubiera, con un tiempo de 32:25 y un tercer lugar para Mario Doroteo con un tiempo de 32:42.

La categoría femenina, nuevamente conquista la meta Soranyi Rodriguez, llegando a meta en 37:07 en segundo lugar llego a meta Jordania Diaz, completando los 10k en 37:32; Jaysa Sanchez obtuvo el tercer lugar de la competencia con un tiempo de 38:53.

#AfterRaceParty

Después de la corrida fue que inicio la fiesta, el evento culmino con un After Race Party con la animación del DJ Efren Camargo y la interpretación de varios artistas como Tony Almont, Aura, Miguel Angel Soul, entre otros.

Nuestras felicitaciones a todo el equipo de Sporter, por la organización de este excelente evento, queda demostrado que la ciudad se conquistó de la mejor manera: Corriendo! 

Comparte esta publicación:



Buscar