Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com

La Fundación Aprendiendo a Vivir, por cuarto año consecutivo celebró hoy una de las carreras más nobles y justas de nuestra sociedad, la Carrera Contra la Diabetes, la cual busca demostrar que es posible convivir con esta enfermedad llevando una vida saludable y sobre todo activa.

Con el hastag #RDmuevete que identificó la campaña de este 2015, no quedó duda de que todo el país se movió y decidió unirse a esta batalla que definitivamente se ganó en la mañana de hoy. 

Más de 2mil corredores se dieron cita en el Jardín Botánico Nacional que al igual a todos los años, sirvió de escenario para esta valiente carrera contra la diabetes y como de costumbre, se vistió de fiesta para recibir a los que dijeron SI y se unieron que por supuesto la ganaron.

Luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento de José Antonio López, presidente de la Fundación Aprendiendo a Vivir, salieron los corredores del 10k a las 7:25 a.m. justo como fue convocado. De igual forma, a las 8:25 a.m. salieron los corredores y caminantes de la categoría de 5k puntualidad que demuestra la calidad del evento y el respeto a los participantes.

En esta edición, la ruta contó con una modificación que optimizo el desempeño de los corredores realizando el circuito al revés de como se recorría en años anteriores y bajándole un gran porcentaje de elevaciones, logrando así que el trayecto fuera menos difícil.

Una sola meta para ambas modalidades del evento sirvió de acogida y recibimiento a los atletas que dieron el todo y completaron su recorrido.

Grandes figuras de nuestros medios de comunicación y prensa también se unieron a la carrera y desde luego que también le ganaron a la diabetes, personalidades como Francisco Vázquez que también formo parte del equipo de animación y bienvenida; el reconocido diseñador Jose Jhan, quien todos los años nos deleita con el moderno diseño de la camiseta, fue uno de los que se movió y completo el recorrido de 5k.

Se dieron cita en la animación y apoyo de la actividad, Carolyn Aquino, Socrates Makini, Yelitza Lora, Marianne Cruz entre otros.

Ganadores.-

En la categoría masculina, Álvaro Abreu fue el ganador del primer lugar de los 10k, con un crono de 33:09 dejando en segundo y tercer lugar a Toribio Rosa Pichardo y Alfonso Paula respectivamente.

En cambio la femenina llego a meta en primer lugar Sorangy Rodriguez con un tiempo de 37:47. El segundo lugar lo ocupó María Mancebo y Jaisa Sánchez en un tercer lugar.

Los ganadores recibieron premios en efectivo de 18 mil, 12 mil y 8 mil pesos en los primeros lugares respectivamente para las categorías masculina y femenina, en la modalidad de 5k los ganadores no fueron premiados.

#RDmuevete

Queda demostrado una vez más que la tendencia es estar en forma y llevar una vida saludable y activa. Nos vemos en #Ganemosle2016 con el mismo animo y energía a ganarle la carrera a la diabetes una vez más.

 

Comparte esta publicación:



Buscar