Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com

Por 11 años de manera consecutiva el grupo de organizadores de carreras a pie Maratonistas Cocuyos, celebraron de manera exitosa una de las justas más esperadas por los corredores dominicanos, la cual se ha convertido en los 5 kilómetros más rápidos del país, el 5k One Way.

La peculiaridad de su recorrido de manera recta y sin ningún retorno, la convierte en el punto de referencia de muchos corredores que entrenan para eventos nacionales, internacionales y para velocistas destacados de nuestro país.

En esta edición, a pesar de no llenar el cupo como en años anteriores, la carrera contó con una participación de 675 atletas, quienes salieron desde el kilómetro 5 del Parque Mirador Sur, para llegar a la espectacular meta ubicada en el kilómetro 0. 

Los participantes de este año y por primera vez, recibieron una camiseta dry fit en su kit de participación, a parte de la colorida medalla alusiva a una señal de transito, la cual le fue colgada cada corredor al llegar a la meta. 

Para mal de muchos, el clima no se comportó de manera amigable en esta ocasión, el calor y la humedad que acompañaron a los corredores fue un factor desfavorable para los que buscaban mejorar sus tiempos, probablemente una de las causas por la cual no se pudo romper el record de de 15 minutos y 14 segundos impuesto por José Rubiera en el 2014.

Ganadores.-

Álvaro Abreu en la categoría masculina conquistó la meta, alcanzando un crono de 15:24 dejando en un segundo plano a Jorge Beltré, quien tuvo un excelente desempeño y pisó la meta en 3 segundos de diferencia de su rival. El tercer lugar fue ocupado por Pedro Manuel Herrera, con un tiempo final de 15:46. En la rama femenina, las ganadoras fueron Sorangy Rodriguez, Jaisa Sánchez y Jordania Díaz.

Comparte esta publicación:



Buscar